Comparte
Anuncios

Uno de los documentos clasificados incautados por el FBI en la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida describe las capacidades nucleares y las defensas militares de una nación extranjera, reportó este martes 6 de septiembre del 2022 el diario The Washington Post.

El periódico, citando fuentes no identificadas familiarizadas con el caso, indicó que algunos de los documentos encontrados durante el allanamiento a la residencia de Trump en Mar-a-Lago el pasado agosto del 2022 detallan operaciones estadounidenses de alto secreto tan vigiladas que muchos altos funcionarios de seguridad nacional las desconocen. 

Este tipo de documentos requieren autorizaciones especiales en función de la necesidad de conocerlos, en lugar de una autorización genérica de alto secreto. Están tan altamente clasificados que solo el presidente y algunos miembros de su gabinete o un funcionario cercano al gabinete podrían autorizar a otros funcionarios del Gobierno a conocer detalles de estos programas, indican las fuentes.

Según los archivos judiciales del Gobierno estadounidense, el FBI ha recuperado más de 300 documentos clasificados de Mar-a-Lago este año: 184 en un conjunto de 15 cajas enviadas a la Administración Nacional de Archivos y Registros en enero de 2022, 38 más entregados por un abogado de Trump a los investigadores en junio del 2022, y más de 100 documentos adicionales incautados en el registro aprobado por el tribunal en agosto del 2022.

Fué en este último lote de documentos donde se encontró información sobre la preparación de un Gobierno extranjero para la defensa nuclear, señalaron las personas familiarizadas con el asunto. Estas personas no identificaron al país en cuestión, ni especificaron en qué lugar de la mansión de Trump se encontró el documento. Sin embargo, las fuentes aseguran que este tipo de archivos normalmente se guardan bajo llave, casi siempre en una instalación de información compartimentada y segura, con un funcionario de control designado para vigilar cuidadosamente su ubicación.

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: