Comparte
Anuncios

Autoridades venezolanas detuvieron este miércoles 21 de septiembre del 2022 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Leonard Glenn Francis, alias “Fat Leonard”, responsable de orquestar una sonada trama de corrupción en la Marina de Estados Unidos (EE.UU)

Glenn Francis tenía activa una alerta roja de Interpol, por estar solicitado en EEUU por los delitos de corrupción y soborno.

La oficina de Interpol en Caracas informó que fue detenido cuando se preparaba a salir del país con destino a Rusia.

Leonard Glenn Francis «había ingresado al país procedente de México con escala en Cuba, para luego proseguir con destino final a la República Federativa de Rusia», publicó la Interpol Venezuela en la red social Instagram.

Agregaron que el detenido sería entregado a las autoridades para iniciar el proceso de extradición.

Desde el pasado 4 de septiembre del 2022, cuando escapó de su prisión domiciliaria en San Diego, EEUU, “Fat Leonard” ha sido objeto de una persecución internacional, reportan agencias.

Además, el Servicio de Investigación Criminal de la Marina de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 40 mil dólares por obtener información que llevara a su detención.

«Fat Leonard»: el más buscado.

Leonard Glenn Francis, es un empresario malasio prófugo que se declaró culpable en el mayor escándalo de corrupción en la historia de la Marina de Estados Unidos.

La Interpol emitió una notificación roja en su contra cuando escapó de su arresto domiciliario a pocos días de su sentencia, después de cortarse un grillete electrónico del tobillo.

«Fat Leonard» dirigía una empresa de contratación militar en Singapur. Desde allí orquestó una amplia trama de corrupción durante más de una década. Ofrecía sobornos a oficiales de la Marina de Estados Unidos que incluían regalos, dinero en efectivo y salvajes fiestas sexuales en hoteles de lujo; todo a cambio de ayudar a su empresa, que controlaba puertos en todo el sudeste asiático.

Glenn Francis se declaró culpable de soborno en enero de 2015 y aceptó renunciar a 35 millones de dólares en ganancias mal habidas. Sin embargo, pagó 5 millones de esa cantidad hace varios años.

Por un permiso médico, estuvo en arresto domiciliario desde el 2018, pero huyó hace tres semanas sin haber pagado el resto del dinero.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: