Comparte
Anuncios

El funeral de la abogada María Belén Bernal Otavalo se lleva a cabo desde ayer 22 de septiembre del 2022, en el teatro de la universidad Central del Ecuador. Otavalo, la madre de la víctima anunció que llegarán a instancias internacionales.

El acto tuvo lugar desde las 10:00. A este espacio acudieron familiares, amigos y también el rector del centro educativo, Fernando Sempértegui.

Elizabeth Otavalo, madre de la occisa, calificó a este hecho como “crimen de Estado”, debido a que la desaparición de la mujer se registró el pasado 11 de septiembre del 2022 en las instalaciones de la Escuela de Policía Nacional del Ecuador, donde su esposo, el teniente Germán Cáceres sería el principal sospechoso.

El cadáver fue encontrado la mañana del miércoles 21 de septiembre del 2022, entre los matorrales del cerro Casitagua, detrás de la escuela policial.

Ahora mi hija ya es un ángel pero esto no quedará ahí hasta que paguen los malhechores. Si tengo que llegar a instancias internacionales lo haré, pero mi hija no quedará como una víctima más dentro de las estadísticas”, aclaró Otavalo.

Ante las declaraciones dadas por las autoridades, donde se menciona que Bernal falleció por asfixia producto de un estrangulamiento, la señora prefirió no referirse porque es “información muy dolorosa”.

“Hoy en la mañana conversaba con ella, en la funeraria, y le decía que a lo mejor no le di todo ese amor que buscaba, pero siempre estuve con ella, desde niña que crecimos juntas”, lamentó Elizabeth Otavalo.

Autor

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: