Comparte
Anuncios

¿Disimulando mal la autoría del sabotaje sobre los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2?

A veces asombra la torpeza con la que ciertos politicos se conducen, no se sabe si es torpeza o “inocencia” pero no deja de sorprender como ciertos politicos de algunos gobiernos se conducen de una manera tan torpe que dejan al descubierto sus verdaderas intenciones y posibles autorías de hechos que ellos tratan de desmentir que hayan sido ellos pero en su próxima declaración se descubren de una manera que hasta se pudiera llamar “infantil“.

¿Será que no se dan cuenta de lo que dicen y hacen o creen que la gente we los escucha son muy tontos?

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aseguró durante una rueda de prensa junto a la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Jol, que la situación actual en Europa representa una “tremenda oportunidad” de acabar “de una vez por todas” con la dependencia energética europea de Rusia.

Las declaraciones del secretario responden a una pregunta sobre las emergencias de este lunes 26 de septiembre del 2022 en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2.

“Somos ahora el principal suministro de gas natural de Europa para ayudar a compensar la falta de gas”, dijo.

Además, aseguró que han establecido un grupo de trabajo directamente con la Unión Europea para crear formas de disminuir la demanda y ayudar a pasar el invierno, así como para encontrar métodos para acelerar la transición a energías renovables.

“Europa en sí ha tomado pasos muy significativos para disminuir la demanda y buscar formas de conseguir la transición a energías renovables al mismo tiempo”, apuntó Blinken, agregando que “últimamente esta es una tremenda oportunidad para de una vez acabar con la dependencia de la energía rusa”.

blinken omite deliberadamente que Estados Unidos no puede cubrir la demanda completa de gas de Europa como lo hacía Rusia y que es mucho más caro el gas lícuado exportado de Estados Unidos a Europa ni que Europa no tiene suficientes tanques de almacenamiento del gas licuado para cubrir todas la necesidades de Europa y que precisamente ese encarecimiento de la energía ha hecho que varios gobiernos europeos hayan caído y varios más están en riesgo de caer, que de seguro sucederá apenas entre con fuerza el invierno y los ciudadanos de esos países que tengan que pagar más por el gas se manifiesten pidiendo la salida de sus gobiernos como ya lo están pidiendo en Alemania, República Checa, Países Bajos y otros países.

A veces es difícil entender como gente tan torpe llega a tener tan altos puestos políticos que requieren un mínimo de conciencia e inteligencia.

Por Luis Bottini

Director de Cuaimateam.tv Sensei de karate y de kobudo. Productor y creador de los programas de TV producidos por el Cuaima Team.

A %d blogueros les gusta esto: