Comparte
Anuncios

El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció la madrugada de este viernes 30 de septiembre del 2022 tras permanecer varios días en coma inducido, según confirmaron sus familiares a los medios.

El pugilista fue intervenido quirúrgicamente el pasado domingo 25 de septiembre del 2022 para extraerle un coágulo de sangre alojado en el cerebro, luego de que fuera noqueado Por el boxeador venezolano José Muñoz durante un encuentro en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla (departamento del Atlántico).

Durante un intenso combate por el título nacional welter junior de las 140 libras, Quiñones dejó de responder a su contendiente y se desplomó en el octavo round, cuando faltaban 30 segundos para el final de la pelea.

El boxeador estaba recluido en la Clínica General del Norte de Barranquilla, donde el jueves los médicos informaron sobre su deterioro neurológico, metabólico y funcional. Además, tenía múltiples áreas con isquemia o bloqueo del flujo sanguíneo en el hemisferio cerebral izquierdo, recoge Blu Radio. 

Debido a su delicado estado de salud, varios medios de comunicación informaron el jueves 29 de septiembre del 2022 sobre su muerte, lo que fué desmentido por su hermano en un video grabado poco antes de las 8:00 pm de ese día. Sin embargo, horas después, él mismo confirmó el deceso. 

Por su parte, la Federación Colombiana de Boxeo expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Pantallita [como era llamado desde su infancia] perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto“.

Del mismo modo, el Ministerio de Deporte lamentó el fallecimiento de Quiñones, de quien destacó su “dedicación, determinación, esfuerzo y lucha“.

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: