Comparte
Anuncios

El luchador profesional, icono de la lucha libre en Japón, Antonio Inoki , quien luchó contra Muhammad Ali en un combate de reglas mixtas, murió hoy sábado 1 de octubre del 2022 en su casa en su Japón natal.

Inoki murió de una aparente insuficiencia cardíaca después de luchar contra enfermedades durante años y estar confinado a una silla de ruedas. No se ha publicado ninguna causa oficial de muerte.

Inoki, una leyenda en Japón, saltó a la fama en 1976 cuando subió al ring con Ali en el estadio Nippon Budokan de Tokio. La pelea con entradas agotadas se mostró en un Jumbotron a 32,897 espectadores en el Shea Stadium en Queens, Nueva York. Inoki lesionó gravemente a Ali durante la pelea de 15 asaltos, recibiendo más de 100 patadas en las piernas del legendario boxeador. Su pelea terminó en empate.

Aprovechando su nueva popularidad, Inoki se convertiría en el luchador profesional más influyente en la historia de Japón. En 1972, lanzó New Japan Pro-Wrestling Company, promoviendo algunos de los combates más importantes que involucraron a Hulk Hogan , Dory Funk Jr. , Big Van Vader y Bruiser Brody . Inoki también luchó contra Ric Flair en un combate de 1995 y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2010.

 Inoki fue un político histórico que negoció con éxito con Saddam Hussein la liberación de los rehenes japoneses antes de la Guerra del Golfo de 1990 en Irak, y trabajó con Corea del Norte para detener los secuestros de ciudadanos japoneses en Pyongyang durante la Guerra Fría.

Inoki tenía 79 años.

aqui un vídeo de su pelea contra Muhammad Ali

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: