Comparte

el exboxeador originario de Montenegro está acusado de coordinar el tráfico de 22 toneladas de cocaína a través de puertos de Estados Unidos

Anuncios

Un exboxeador oriundo de Montenegro fue acusado este lunes 31 de octubre del 2022 por el Departamento de Justicia de EE.UU. de traficar a través de ese país 22 toneladas de cocaína, valuadas en más de 1.000 millones de dólares, y cuya mayor parte dio pie a una de las más grandes incautaciones de ese narcótico en la historia estadounidense.

Goran Gogic, de 43 años, fue detenido el domingo 30 de octubre del 2022 por la noche cuando intentaba abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Miami a Zúrich (Suiza).

Los fiscales del caso sostuvieron que entre mayo de 2018 y julio de 2019 se transportó cocaína a Europa, procedente de Colombia, a través de puertos estadounidenses. De acuerdo con documentos judiciales, Gogic habría supervisado la logística, coordinando la actividad de miembros de cada tripulación, traficantes colombianos y trabajadores portuarios europeos, para beneficiarse a sí mismo y a cárteles asentados en la región de los Balcanes.

En consecuencia, al exboxeador se le imputaron tres cargos por violación de la Ley Federal de Aplicación de la Ley de Drogas Marítimas y uno por conspiración. Cada uno de ellos conlleva una pena de prisión mínima obligatoria de 10 años y, como máximo, una posible cadena perpetua.

Los cargos se derivan de la incautación de 22 toneladas de cocaína de tres barcos de carga comercial en 2019, lo que incluye 19,8 toneladas del buque MSC Gayane cuando estuvo atracado en una terminal portuaria de la ciudad de Filadelfia.

Por su parte, Lawrence Hashish, el abogado del acusado, manifestó que tales cargos sorprendieron a su cliente. “Él mantiene su inocencia y dice que había venido a Estados Unidos para una convención de boxeo en Puerto Rico”, detalló en declaraciones citadas por Reuters

Gogic alcanzó renombre como boxeador de peso pesado entre 2001 y 2012: ganó 21 combates, perdió cuatro e hizo tablas en dos oportunidades.

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: