Comparte

El ruso mantiene así su invicto en 21 combates y además su título de campeón mundial

Anuncios

El boxeador ruso Dmitri Bivol retuvo este sábado 5 de noviembre del 2022 el título de campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en el estadio Etihad Arena, en los Emiratos Árabes Unidos.

La pelea duró los 12 asaltos y terminó con la victoria del ruso por decisión unánime de los jueces (118-110, 117-111 y 117-111). De esta manera, Bivol se mantiene invicto, logrando su victoria número 21. 

Para convertirse en el campeón mundial indiscutible de peso semipesado, Bivol ahora necesita derrotar a su compatriota Artur Beterbiyev, quien posee los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

En tanto, los resultados del combate significaron la primera derrota de Ramírez en toda su trayectoria, pues hasta este momento llevaba 44 victorias.

Precisamente por ese récord de 44 victorias y que Bivol derrotó a Saúl “Canelo Álvarez que es actualmente la máxima estrella del boxeo mexicano, Bivol de repente se volvió el “más odiado” de la prensa mexicana especializada en boxeo que veía al el zurdo Ramirez la posibilidad de la “venganza” porque Bivol había derrotado fácilmente a Canelo y porque el boxeo es casi que patrimonio nacional de México.

Fue mucha la prensa mexicana que daba a Bivol por perdido y eso llevaba semanas en esa prensa especializada que no paraba de alabar a zurdo Ramirez y desdeñar a Dimitri Bivol.

De seguro después de esto, Bivol será más odiado aún por los especialistas mexicanos del boxeo.

El único que siempre dió a Bivol cómo vencedor fue el excampeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez.

También habrá que ver si la revancha que Bivol le daría al canelo sigue en pie o Novio ya buscará pelear contra su compatriota

Por Luis Bottini

Director de Cuaimateam.tv Sensei de karate y de kobudo. Productor y creador de los programas de TV producidos por el Cuaima Team.

A %d blogueros les gusta esto: