Comparte

El resto de la banda leyó una carta que Andy hizo explicando el porqué de su ausencia en la inducción de la banda a él salón de la fama del Rock and Roll

Anuncios

El guitarrista Andy Taylor, quien fué incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como integrante de la banda británica Duran Duran ayer 5 de noviembre del 2022 en Los Ángeles, California, no pudo asistir a la ceremonia debido a una enfermedad. La banda reconoció su ausencia leyendo partes de una carta que redactó para conmemorar la ocasión.

A continuación la carta completa de Andy Taylor.

Estimados Simon, John, Roger, Nick, mis compañeros miembros y compatriotas

Quería enviar una nota personal para transmitirles mi más sincero respeto por lo que ha sido una carrera increíble, y también para compartir lo que me ha sucedido.

En primer lugar, ¿puedo decir qué honor absoluto fué ser nominado y ser ser incluido en el salón de la fama del Rock and Roll? No hay nada que se acerque a tal reconocimiento. 

Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y de la forma en que han continuado. Como guitarrista en una banda progresiva desde los días de los sintetizadores a principios de los años ochenta, literalmente desde el día en que conocí a Nick, John, Simon y Roger, realmente valoraron la contribución de un mocoso del norte bastante ruidoso y versátil. Todos crecimos con los mismos discos de vinilo y conciertos en vivo, desde David Bowie hasta Roxy Music, The Sex Pistols y, por supuesto, CHIC. Podía ir a todos esos lugares como músico y desarrollé un estilo híbrido de guitarra que encajaba con este asombroso concepto DE UNA BANDA…

Me encantaba ir al estudio y grabar nuestro material; nadie más sonaba como nosotros. Estábamos maduros para absorber lo que era el arte de la grabación analógica, pero con un equipo diferente, 

la ingeniosa obsesión de Nick con la tecnología de sintetizadores era algo que nunca había visto antes y me presentaron a las capas. Debido a que instintivamente encajamos bien, evolucionamos muy rápidamente, escribiendo RIO como nuestro segundo álbum con la confianza que inspiró nuestro primer éxito con ‘Girls On Film’ y ‘Planet Earth’.

Puedes soñar con lo que nos pasó, pero experimentarlo, en los propios términos de uno, como compañeros, fue más que increíble.

Me gustaría agradecer a cada uno de mis hermanos en esta gran banda.

Mi familia: mi esposa increíblemente cuerda durante 40 años, Tracey, mis increíbles hijos, Andy, Georgie, Bethy e Izzy, sin olvidar a mi nieto Albie, ¡quien probablemente esté escuchando en línea o en Fortnite!

Los creyentes originales: Paul y Michael Berrow, Dave Ambrose, Terry Slater, Rob Hallett.

Los productores: Colin Thurston, Alex Sadkin, Bernard Edwards y Nile Rodgers. También me gustó mucho el trabajo con Mark Ronson. Admiro particularmente ‘All You Need Is Now’, esa es una melodía de DD si alguna vez escuché una.

Gracias también a Merck, Andrew y Wendy.

Ahora a la razón por la que no estoy aquí:

Hace poco más de 4 años me diagnosticaron cáncer de próstata metastásico en etapa 4. Muchas familias han experimentado la combustión lenta de esta enfermedad y, por supuesto, no somos diferentes; así que hablo desde la perspectiva de un hombre de familia pero con profunda humildad hacia la banda, los mayores fans que un grupo podría tener y este galardón excepcional.

Tengo los doctores Rodgers y Edwards y el tratamiento médico que hasta hace muy poco me permitía seguir rockeando. Aunque mi condición actual no es una amenaza inmediata para la vida, no existe una cura. 

Recientemente me estaba yendo bien después de un tratamiento de extensión de vida muy sofisticado, eso fue hasta hace una semana cuando sufrí un revés, y a pesar de los esfuerzos excepcionales de mi equipo, tenía que ser honesto en que tanto física como mentalmente, estar empujando mis límites.

Sin embargo, nada de esto necesita ni debe restar valor a lo que esta banda (con o sin mí) ha logrado y sostenido durante 44 años. Hemos tenido una vida privilegiada, éramos un poco traviesos pero muy simpáticos, un poco camiseros pero muy bien vestidos, un poco engreídos, porque teníamos mucho para dar, pero como te he dicho muchas veces, cuando siente ese espíritu colectivo, instintivo y afín de creatividad mezclado con ambición, armado con un grupo de fanáticos geniales, bueno, ¿qué podría salir mal?

Realmente lo siento y estoy enormemente decepcionado de no haber podido asistir. Que no quede ninguna duda de que estaba entusiasmado con todo el asunto, ¡incluso compré una guitarra nueva con el truco esencial!

Estoy muy orgulloso de estos cuatro hermanos; Estoy asombrado por su durabilidad y estoy encantado de aceptar este premio. A menudo dudaba que llegaría el día. Estoy seguro como el infierno que me alegro de estar cerca para ver el día.

Todo mi amor.

Por Luis Bottini

Director de Cuaimateam.tv Sensei de karate y de kobudo. Productor y creador de los programas de TV producidos por el Cuaima Team.

A %d blogueros les gusta esto: