Comparte

Aunque “love hurts” no era una canción original del grupo, la versión que hicieron junto a la particular voz de Dan McCafferty convirtieron esa versión en la más famosas de todas y la convirtieron en un verdadero hit mundial

Anuncios

El cantante británico Dan McCafferty, mejor conocido por haber sido el vocalista de la banda escocesa de rock Nazareth durante 45 años, ha fallecido a la edad de 76 años, según anunció su amigo y bajista del grupo musical, Pete Agnew.

“Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer. […] He perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que jamás haya existido”, escribió este martes Agnew en sus redes sociales, citado por la prensa británica.

McCafferty cofundó Nazareth junto con Agnew, el guitarrista Manny Charlton y el baterista Darrell Sweet en 1968. La 5 estaba influenciada por grupos británicos como The Beatles o The Rolling Stones y el músico estadounidense Jimi Hendrix.

aunque sacaron varios discos, incluso un disco en vivo (uno de mis primeros discos) la canción más exitosa de la banda es “love hurts” que aunque no era un tema original del grupo sino más bien una versión y a pesar de que muchos artistas la grabaron antes y después de Nazareth, estuvo también en soundtrack de películas, la de este grupo escocés fue la que tuvo más éxito y en parte era por la desgarradora voz de Dan McCafferty que si la cantaba con ese sentimiento de dolor que solo el con su voz tan particular podía interpretar.

Por Luis Bottini

Director de Cuaimateam.tv Sensei de karate y de kobudo. Productor y creador de los programas de TV producidos por el Cuaima Team.

A %d blogueros les gusta esto: