Comparte

Aunque fué miembro fundador de la banda punk The Clash, se salió antes de sus primeras grabaciones por lo altamente político que se habia convertido el grupo y fundó Public Image Ltd. Junto al ex cantante de Sex Pistola Johnny Lyndon

Anuncios

Keith Levene, el innovador guitarrista que fue miembro fundador de The Clash y Public Image Ltd , murió a la edad de 65 años.

Levene, que padecía cáncer de hígado, murió en su casa de Norfolk, dejando un legado duradero de influencia en la música rock británica.

Su influencia en la escena musical post-punk fue aclamada por los músicos cuando se supo la noticia de su muerte. Entre sus fans se encuentra el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, quien una vez describió su estilo como “espectacular”, diciendo que “exploró las posibilidades de lo que puedes hacer con la guitarra”.

Formando The Clash con el guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon cuando solo tenía 18 años, fue Levene, junto con el manager de la banda, Bernard Rhodes, quien le pidió a Joe Strummer, líder de los 101ers en ese momento, que se uniera a ellos. 

Por suerte para The Clash, Strummer acababa de ver tocar a los Sex Pistols en el Nashville Rooms de Londres y se había convencido de que el punk era el camino a seguir.

Levene, que nació como Julian Levene en Muswell Hill, al norte de Londres, permaneció en The Clash el tiempo suficiente para aparecer en los primeros conciertos y contribuir a las canciones, incluido What’s My Name en su álbum debut de 1977. Pero se alejó de la dirección cada vez más política de The Clash y tuvo un mayor éxito con PiL

La muerte es la segunda pérdida de alto perfil para la música rock que se anuncia en 24 horas. Un portavoz reveló el viernes que Nik Turner, cofundador de la banda británica de rock espacial Hawkwind , había muerto a los 82 años .

Al anunciar la muerte del multiinstrumentista nacido en Oxford, un comunicado publicado en las redes sociales decía que “el Mighty Thunder Rider” había “fallecido pacíficamente en su casa”, y agregaba: “Pasó a la siguiente fase de su viaje cósmico, guiado por el amor de su familia, amigos y fans”.

Cuando Turner tenía 13 años, su familia se mudó a Margate, Kent, la ciudad donde estuvo expuesto por primera vez a la música rock. Después de un período en la marina mercante, viajó y trabajó por Europa, estudiando saxofón a los 20 años.

En Berlín, conoció el free jazz y se convenció de que la expresión personal en la música era más importante que la técnica. “Decidí que lo que quería hacer era tocar free jazz en una banda de rock. Lo que estaba tratando de hacer en Hawkwind, básicamente”, dijo a la revista Mojo en 1999.

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: