Comparte

Catar se convierte así en el primer equipo anfitrión de una copa del mundo en perder el partido inaugural

Anuncios

Ecuador venció a Catar con marcador de 0-2 en el partido inaugural de la Copa del Mundo Catar 2022 por el Grupo A. El partido se disputó, este domingo 20 de noviembre del 2022, en el estadio Al Bayt, situado a 40 kilómetros al norte de Doha, la capital del país.

En el minuto 15 del primer tiempo, el ecuatoriano Enner Valencia anotó de pena máxima el primer gol. El penalti se produjo en una entrada de Valencia en el área, con el balón controlado, y al superar la salida del portero este le barrió las piernas con la mano. El portero Saad Al Sheeb recibió tarjeta amarilla por la infracción.

En el minuto 30, Valencia volvió a marcar, esta vez de cabeza, poniendo el 0-2 en el marcador. Valencia saltó y cabeceó duro, cruzado y pegado al poste. Un golazo que levantó a la grada del Al Bayt.

Luego de jugar muy bien en primera parte del partido inaugural, Ecuador continuó arrollando a la selección catarí en el segundo tiempo. En todo momento el seleccionado sudamericano se mostró muy superior en el juego, en las capacidades individuales y en intensidad. Valencia fue sin dudas el jugador más valioso del partido, al anotar un ‘doblete“.

Por Luis Bottini

Director de Cuaimateam.tv Sensei de karate y de kobudo. Productor y creador de los programas de TV producidos por el Cuaima Team.

A %d blogueros les gusta esto: