Comparte

Lo más triste del caso es que el parecer las mujeres que torturan al niño son dos tías y una abuela

Anuncios

Cuatro mujeres y otra persona sin identificar son buscadas por los cuerpos de seguridad de Venezuela por grabarse en video abusando y torturando sexualmente a un niño.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que para capturar a las responsables de este hecho, que calificó de “abominable“, solicitarán una notificación roja a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

De momento, las autoridades han logrado identificar a tres de las cuatro mujeres que aparecen en el video, ampliamente difundido en redes sociales. Aparentemente, se trata de familiares directas del niño:

Aldimar Alina Lucena Páez (tía), Katherin Solcari Lucena Páez (tia) y Yelitza Elena Páez (abuela).

Saab detalló que, según las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron dentro de una vivienda en la urbanización Las Sábilas, uno de los sectores más peligrosos de la periferia norte de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en el centroccidente del país. Las autoridades se trasladaron hasta el sitio del suceso, pero la casa se encuentra deshabitada.

El fiscal venezolano indicó por este caso son buscadas las cuatro ejecutoras y la persona que grabó el video, a quienes se les imputarán los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a un niño y asociación para delinquir. “Serán sancionados con la pena de 30 años de cárcel“, la máxima condena que puede recibir una persona en Venezuela.

Saab garantizó que la Fiscalía también sancionará “de manera implacable” a los padres del menor de edad, por “haberlo abandonado a merced” de “criminales a sueldo“, que habrían intentado matar por asfixia al niño, “mientras lo torturaban y violaban”.

Según información extraoficial divulgada a periodistas locales, las autoridades ya habrían identificado a la cuarta mujer que aparece en la grabación, un material que sería de vieja data y posiblemente vendido en la llamada red oscura o ‘dark web‘. Además, se presume que las personas involucradas estarían fuera del país.

También trascendió que los organismos de seguridad realizan trabajos para identificar a la persona que grabó el video y que, de momento, se desconoce el paradero del niño y de sus padres.

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: