Comparte

Ademas del torneo Winbledom que este año perdió los puntos y el status de Grand Slam, otros torneos británicos están a punto de ser expulsados de la ATP si continúan excluyendo a tenistas rusos y bielorusos

Anuncios

La asociación de tenistas profesionales, la ATP ha multado a la Lawn Tennis Association del Reino Unido con 1 millón de dólares por prohibir en sus torneos a los jugadores rusos y bielorrusos

 que la LTA también ha sido amenazada con la expulsión del Tour mundial de la ATP si repite la prohibición  hacia los tenistas rusos y bielorusos impuesta este año 2022 por la invasión rusa a Ucrania.

A rusos y bielorrusos se les impidió competir en los cinco eventos ATP de la LTA: Queen’s Club, Eastbourne, Surbiton, Nottingham e Ilkley.

El All England Club también les prohibió jugar en Wimbledon, que posteriormente fue despojado de sus puntos de clasificación por la ATP y la asociación de mujeres tenistas profesionales, la WTA

La WTA también emitió una multa de  1 millón de dólares ( 750,000 dólares para la LTA y 250,000 dólares para la AELTC) que el organismo rector del tenis de Gran Bretaña ha apelado.

La LTA dijo que está considerando su respuesta a la última sanción y acusó a la ATP de “falta de empatía” por la situación en Ucrania. Una declaración decía: “La LTA está profundamente decepcionada con este resultado. La ATP, en su conclusión, no ha mostrado ningún reconocimiento de las circunstancias excepcionales creadas por la invasión rusa de Ucrania, o la comunidad deportiva internacional y la respuesta del gobierno del Reino Unido a esa invasión.

“La ATP parece considerar este asunto como una clara violación de sus reglas, con una sorprendente falta de empatía mostrada por la situación en Ucrania y una clara falta de comprensión de las circunstancias únicas que enfrentó la LTA.

“El impacto financiero tanto de esta multa como de la multa de la WTA tendrá un impacto material en la capacidad de la LTA para desarrollar y albergar tenis en este país.

“Por ejemplo, teníamos la intención de organizar una serie de eventos de nivel ATP Challenger para brindar más oportunidades a los jugadores de menor rango en el primer trimestre de 2023 y ahora no podremos hacerlo, particularmente dada la posibilidad de más multas.

“Consideraremos cuidadosamente nuestra respuesta y esperaremos el resultado de nuestra apelación contra la decisión y sanción de la WTA”.

En un comunicado, la secretaria de cultura, Michelle Donelan, agregó: “Durante el año pasado, la gran mayoría de la comunidad deportiva internacional se ha unido hombro con hombro para condenar las acciones bárbaras y no provocadas de Putin en Ucrania”.

“El Reino Unido ha asumido un papel de liderazgo mundial para construir esta respuesta internacional. Tenemos claro que el deporte no puede usarse para legitimar esta invasión mortal, y que los atletas que representan a los estados rusos o bielorrusos deben tener prohibido competir en otros países”.

“A pesar de la condena generalizada, las giras internacionales de tenis están decididas a ser parias en esto, y como resultado se obstaculiza la inversión en el crecimiento de nuestro juego nacional. Este es el movimiento equivocado de la ATP y la WTA. Los insto a pensar detenidamente sobre el mensaje que esto envía y a reconsiderarlo”.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, tuvo una opinión diferente el miércoles y criticó al gobierno británico por “interferir” en la participación de jugadores rusos y bielorusos en Wimbledon.

“Tuvimos la participación de atletas rusos y bielorrusos en el US Open de tenis. Tenemos atletas rusos participando en la NHL. Los fanáticos los animan, todos felices”, dijo Bach. “Por otro lado, Wimbledon, el gobierno británico interfirió y obligó a los organizadores de Wimbledon a excluir a los jugadores rusos y bielorrusos”.

Bach agregó: “Los gobiernos no deben decidir por motivos políticos quién participa en qué eventos deportivos. La calificación para los eventos deportivos debe basarse en los méritos deportivos y no en la injerencia política”.

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: