Comparte

Davalillo dió su salto artístico en el año 2000, de la mano de la Orquesta de salsa Adolescentes, siendo la voz principal de éxitos como: “Virgen”, “Se Acabó el Amor”, “Si Tú Supieras”, “Dos Inocentes”,

Anuncios

Armando Davalillo, nacido en Maracaibo, Venezuela, proveniente de una familia de abolengo en el béisbol venezolano, su tío abuelo era nada más y nada menos que Victor “Vitico” Davalillo, ex grande liga pero sobretodo muy querido en Venezuela por aquellas jugadas que hacía, por la “viveza” a la hora de jugar béisbol, Vitico era un verdadero exponente de lo que se llama “pelota Caribe”

Armando jugó desde niño al béisbol y aunque se pensaba que seguiría haciendo relucir el apellido Davalillo en el deporte preferido en Venezuela, él también era un muy buen cantante con una voz super poderosa así que con el gran amor que tenía y tiene por el béisbol decidió seguir sus instintos y lanzarse como cantante.

Davalillo dió su salto artístico en el año 2000, de la mano de la Orquesta de salsa Adolescentes, siendo la voz principal de éxitos como: “Virgen”, “Se Acabó el Amor”, “Si Tú Supieras”, “Dos Inocentes”, posicionándose en países como México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y República Dominicana.

A mediados del año 2007 Davalillo estrenó “Te Quedarás”, primera producción solista donde se desprende el éxito “Ya lo sé que tú te vas” (versión salsa) del reconocido Juan Gabriel, siendo México el primer país en darle la acogida a su carrera en solitario.

En el año 2009 ingresa a las filas de Proyecto A, en el que interpretó éxitos como “Sabes bien”, de su autoría, y “Renuncio” del cantautor colombiano Omar Geles, temas que se encuentran en la primera producción de la agrupación, llamada “El tren del sabor”.

Durante los años 2012 al 2014 se reincorporó a las filas de Adolescentes Orquesta, donde recorrió gran parte de Latinoamérica y Europa interpretando sus grandes éxitos, pero cada vez más convencido de retomar su proyecto como solista.

Después de mucho tiempo de preparación, dedicado a la composición y a la grabación, Davalillo presenta “En las nubes” como carta de presentación a una nueva etapa artística.

En el 2021 regresa renovado a los escenarios internacionales con su tema “Quiero Morir En Tu Veneno”, el primer sencillo, de su tercera producción como solista.

Actualmente, sus temas suenan en múltiples mercados a lo largo de Estados Unidos, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Europa y tan lejos como Japón y Australia.

A continuación para que disfrutes de la música de Armando Davalillo aquí su single “en las nubes” y luego 2 medley.

medley Armando Davalillo en vivo en Orlando Florida parte 1

Por Luis Bottini

Director de Cuaimateam.tv Sensei de karate y de kobudo. Productor y creador de los programas de TV producidos por el Cuaima Team.

A %d blogueros les gusta esto: