Comparte

Huu Can Tran, de 72 años, entró en una estación de policía de Hemet el 7 y el 9 de enero del 2023, “alegando acusaciones de fraude, robo y envenenamiento anteriores que involucraron a su familia en el área de Los Ángeles hace 10 a 20 años”, reveló el Departamento de Policía de Hemet.

Anuncios

El sospechoso de un tiroteo en un salón de baile en Monterey Park, cerca de Los Angeles, California, fue a una estación de policía semanas antes para informar que su familia había tratado de envenenarlo, entre otras acusaciones, dijo la policía el lunes.

Huu Can Tran, de 72 años, entró en una estación de policía de Hemet el 7 y el 9 de enero del 2023, “alegando acusaciones de fraude, robo y envenenamiento anteriores que involucraron a su familia en el área de Los Ángeles hace 10 a 20 años”, reveló el Departamento de Policía de Hemet.

Tran, que tenía una residencia en Hemet, dijo que regresaría a la estación con la documentación de sus reclamos, pero nunca regresó, dijo el departamento. El departamento no reveló más detalles sobre la visita del pistolero a la estación.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que su departamento estaba investigando si las acusaciones que Tran hizo a la policía de Hemet contribuyeron a la “locura que ocurrió” el sábado 21 de enero del 2023

Hemet está ubicado varias docenas de kilómetros al sureste de Monterey Park. Uno de los vecinos de Tran lo describió al canal de tv NBC4 como un hombre agradable que siempre sonreía y la saludaba. Ronald Smith se hizo eco del sentimiento de que Tran, a quien Smith dijo que se hacía llamar “Andy” y se lo guardaba para sí mismo, era agradable. 

Tran de vez en cuando montaba su motocicleta y con frecuencia limpiaba su camioneta, de lo que parecía estar muy orgulloso, dijo Smith.

Otro vecino, Pat Roth, dijo que Tran parecía inofensivo. “No parecía que fuera a hacerle daño a una mosca, ¿sabes? No era un tipo grande. Acariciaba a tu perro cuando pasabas. Los amigos vinieron anoche y dijeron: ‘No puedo. creo que fue él'”, dijo Roth.

Sin embargo, Smith dijo que le parecía extraño que Tran casi no tuviera muebles en su casa. Smith señaló que nunca vio a familiares o amigos visitando a Tran

La policía continúa investigando por qué Tran disparó al menos a 11 personas el sábado 21 de enero del 2023 por la noche durante una celebración del Año Nuevo Lunar

La undécima víctima murió ayer lunes 23 de enero del 2023 en un hospital. El tiroteo dejó otros nueve heridos, incluidos algunos que permanecen en estado crítico.

Hablando con NBC News, el alcalde de Monterey Park, Henry Lo, dijo que el motivo podría haber sido una relación personal conectada de alguna manera con el salón de baile. Lo dijo que parecía haber una “historia de violencia doméstica“, pero no proporcionó más detalles.

“Entendemos que puede haber tenido un historial de visitas a este salón de baile y tal vez la motivación tiene que ver con algunas relaciones personales, pero eso es algo que creo que los investigadores todavía están descubriendo e investigando y probablemente descubriremos más en el con horas de anticipación o incluso con días de anticipación”, dijo Lo.

Tran solicitó el divorcio en 2005 en el condado de Los Ángeles, según muestran los registros judiciales. NBC News se ha comunicado con la persona que se cree que es su ex esposa para hacer comentarios.

Horas después del tiroteo, la policía dijo que Tran fue encontrado muerto en una camioneta en Torrance por una herida de bala autoinfligida.

Dentro del vehículo, encontraron una pistola y placas robadas, pruebas que vinculan al sospechoso con los lugares en los que habría atacado, ya que, después de disparar en un salón de baile en Monterey Park, el atacante entró en otro salón de baile en el barrio de Alhambra.

El sitio web de Star Ballroom Dance Studio dijo que organizaría un evento el sábado por la noche llamado “Star Night” de 8:00 p. m. a 11:30 p. m. No quedó claro de inmediato si el tirador conocía a alguien en el evento del salón de baile.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles reveló las identidades de dos víctimas: Mymy Nhan, de 65 años, y Lilan Li, de 63 años 

Por Redacción CuaimaTeam

Redacción de CuaimaTeam

A %d blogueros les gusta esto: