El oficial Nick Huzior siendo auxiliado por ss compañeros
Spread the love

El oficial estaba revisando una sustancia blanca que estaba en un auto cuyo conductor había huido de la escena de un atropellamiento y que resultó ser Fentanilo

El ayudante del alguacil del condado de Flagler (Florida, EE.UU.), Nick Huzior, se salvó gracias a uno de sus compañeros después de verse expuesto a los efectos del fentanilo el pasado jueves 10 de agosto del 2023 El incidente fue captado por la cámara corporal del oficial.

El agente estaba examinando las sustancias ilícitas que fueron encontradas en el vehículo de un conductor detenido momentos antes por haber huido de un lugar donde se había producido un atropello en la ciudad de Bunnell. Al entrar en contacto con una sustancia blanca en polvo, Huzior, a pesar de usar equipo de protección, se sintió mal y se dirigió hacia el coche patrulla de otro oficial para pedirle ayuda.

Estoy mareado. Llama al servicio de emergencias médicas“, pidió al agente Kyle Gaddie. Este salió rápidamente de su vehículo y, después de indicarle a Huzior que se sentara, le administró una dosis de Narcan, un fármaco para combatir los receptores opioides que se utiliza como antídoto en casos de sobredosis, principalmente de heroína.

Gaddie tuvo que utilizar luego una segunda dosis del antídoto, ya que el ayudante del alguacil se sentía “realmente mareado“, tenía el ritmo cardíaco aceleradose le adormeció el brazo izquierdo y sentía entumecido su rostro. Luego el video muestra la llegada de una ambulancia que se llevó a Huzior en una camilla.

La Oficina del Alguacil ha comunicado ayer sábado 12 de gosto del 2023 que el oficial todavía se está recuperando del incidente. Por su parte, el alguacil del condado de Flagler, Rick Stalyha señalado que lo sucedido es “un ejemplo perfecto de los peligros que enfrentan las fuerzas del orden todos los días debido al veneno en las calles”. “Afortunadamente, nuestros oficiales están bien capacitados y equipados con Narcan, lo que permitió al ayudante de alguacil de primera clase Gaddie salvar la vida de un oficial compañero”, ha concluido.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *