Andrés Carabalí, de 23 años, fue asesinado la madrugada del lunes 14 de agosto del 2013 cuando se encontraba con su novia en una discoteca al norte de la ciudad de Cali, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.
La alegría por la buena actuación de la selección femenina del fútbol de Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde alcanzó por primera vez los cuartos de final, se ha visto truncada por la noticia de la muerte del hermano de una de las 23 heroínas del torneo, Jorelyn Carabalí.
Andrés Carabalí, de 23 años, fue asesinado la madrugada del lunes 14 de agosto del 2013 cuando se encontraba con su novia en una discoteca al norte de la ciudad de Cali, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, William Quintero, un sujeto ingresó al establecimiento y disparó “en repetidas ocasiones” al hermano menor de la futbolista. “Se ha podido determinar que este hombre [agresor] se dedicaba al tema de gota a gota [sistema informal de préstamos], en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”, detalló el coronel.
Tras estas explicaciones, la tía de los hermanos, Patricia Carabalí, dijo en declaraciones al periódico El Colombiano que las autoridades deben abstenerse de hacer comentarios que los revictimicen “al decir que fue un ajuste de cuentas o vendetas”, hasta que la Fiscalía anuncie la verdadera causa del homicidio.
“Mi menor. Dios dame fuerzas, nuevamente, en esta situación. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en este difícil momento”, escribió la jugadora del Atlético Mineiro de Brasil en sus redes, acompañando el texto con una foto en la que aparece junto con su hermano. Según la prensa local, la deportista ya había sufrido la pérdida de otro de sus hermanos, que murió en 2017.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó “profundamente” el fallecimiento del familiar de Carabalí: “Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”.
Tu habilidad para sintetizar información compleja y presentarla de manera clara y coherente es lo que hace que tu comentario sea tan profesional y efectivo.