Padres de familia en las afueras de la escuelaBastión Popular. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo
Spread the love

El tiroteo, como se pudo observar en un video que circula en las redes sociales, obligó a los niños a tirarse al suelo y refugiarse debajo de las mesas.

La mañana de ayer lunes 11 de septiembre del 2023 se registró una balacera cerca de una escuela en el barrio Bastión Popular, al norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas.

El tiroteo, como se pudo observar en un video que circula en las redes sociales, obligó a los niños a tirarse al suelo y refugiarse debajo de las mesas.

Agachados todos aquí, con los niños ¿Qué sintieron, chicos? […] Una balacera”, se escucha decir a la maestra en la grabación.

En medio de la conmoción, la educadora le pidió a un niño que se escondiera junto a un compañero. “Agáchate, Matías, allá debajo junto a tu amigo”, instruyó.

Esta balacera se registró mientras rige un estado de excepción en todo el país, decretado por el presidente del país , Guillermo Lasso el pasado 10 de agosto del 2023 “por grave conmoción interna” en todo el territorio nacional, debido al aumento de los índices de criminalidad y violencia que vive Ecuador.

La ciudad de Guayaquil, particularmente, pasó del puesto 50 en 2021 al 24 en 2022 en el ‘ranking’ de las ciudades más violentas del mundo, publicado en febrero del 2023 por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

https://x.com/radio_pichincha/status/1701569369447215416?s=20

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *