Laura Barajas.
Spread the love

Laura Barajas se enfermó días después de comer el pescado que había comprado en un mercado local en San José y que había preparado ella misma en casa.

A una mujer de California le amputaron las cuatro extremidades después de comer tilapia contaminada con una bacteria mortal, dicen sus amigos.

Laura Barajas, una madre de 40 años, se sometió a una cirugía que le salvó la vida el pasado jueves 14 de septiembre del 2023 después de una estancia de meses en el hospital.

“Ha sido muy pesado para todos nosotros. Es terrible. Esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”, dijo a KRON la amiga de Barajas, Anna Messina .

Messina dijo que Barajas se enfermó días después de comer el pescado que había comprado en un mercado local en San José y que había preparado ella misma en casa.

Casi pierde la vida. Estaba conectada a un respirador”, dijo Messina.

Dijo que es una infección particularmente preocupante para quienes tienen sistemas inmunológicos débiles.

Según los CDC, se reportan aproximadamente entre 150 y 200 casos de Vibro Vulnificus cada año. Aproximadamente uno de cada cinco de los infectados muere.

La familia de Barajas está esperando saber más sobre lo sucedido y cómo seguir adelante.

Messina lanzó una campaña GoFundMe para ayudar con los costos médicos de los Barajas y su adaptación a su nueva vida. Se han recaudado más de 24.000 dólares.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *