Russell Brand
Spread the love

Si bien la supuesta conducta siniestra de Brand era un “secreto a voces” en la industria del entretenimiento, las emisoras del Reino Unido continuaron brindándole oportunidades, incluido el Canal 4.

Los ejecutivos de televisión supuestamente consideraron retirar a todo el personal femenino de los programas dirigidos por Russell Brand en lugar del propio cómico británico, por temor a que fueran “agredidss o acosadss“.

La impactante acusación se produce cuando cuatro mujeres acusaron a Brand, de 48 años, de violarlas y abusar sexualmente de ellas durante el apogeo de su fama entre 2006 y 2013, según una investigación conjunta publicada el sábado por el Times of London y Channel 4  Dispatches .

Una mujer que fue identificada en el informe explosivo como “Alice“, afirmó que Brand la preparó y abusó sexualmente de ella cuando tenía 16 años.

Alice, que más tarde pasó a trabajar en Channel 4, recordó una reunión de trabajo en la que le propusieron a Brand ser presentador de un programa de televisión, pero surgieron preocupaciones sobre su comportamiento.

Durante la reunión, ya sea a finales de 2013 o principios de 2014, los ejecutivos de televisión sugirieron sacar al personal femenino del programa en lugar del cómico problemático, según los informes, recordó la mujer.

“La solución que se ofreció fue que sacaríamos al personal femenino del equipo (mujeres que han trabajado duro para ingresar a esta industria) que ahora no pueden trabajar en programas específicos por temor a que puedan ser agredidas o acosadas. Estaba incrédula”, dijo, según el informe.

Cuando Alice conoció a Brand en 2006, él se estaba convirtiendo en un nombre familiar como presentador de “Big Brother’s Big Mouth” de Channel 4 y como presentador de radio de la BBC.

El hombre que entonces tenía 31 años llamó a la adolescente “la niña” y la agredió durante su relación de tres meses “emocionalmente abusiva y controladora”, dijo. La edad de consentimiento es 16 años en el Reino Unido.

Si bien la supuesta conducta siniestra de Brand era un “secreto a voces” en la industria del entretenimiento, las emisoras del Reino Unido continuaron brindándole oportunidades, incluido el Canal 4. En 2019, apareció en una edición de celebridades de “Bake Off” en el canal y horneó galletas. inspirado en los genitales de su esposa, Laura Gallacher.

Días después de que se publicara la revelación, Brand subió al escenario del Troubabour Wembley Park Theatre de Londres el sábado, la última parada de su gira de monólogos.

“Tengo muchas cosas de qué hablar contigo. Obviamente hay algunas cosas de las que no puedo hablar en absoluto y aprecio que lo comprendan”, dijo ante la multitud , según el diario británico The Independent

Su actuación se produjo cuando la policía de Inglaterra instó a otras víctimas potenciales de agresión sexual a denunciar y el agente Tavistock Wood lo despidió, informó el medio .

Wood se enteró de las acusaciones de Alice hace tres años, pero continuó representando a Brand hasta que se publicó el informe explosivo. El agente afirmó que el cómic lo “engañó terriblemente”, informó Deadline .

Brand negó las inquietantes acusaciones en un video en línea publicado el sábado incluso antes de que se publicara el informe.

“En medio de esta letanía de ataques sorprendentes y más bien barrocos, hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente”, dijo, añadiendo que las acusaciones provienen de una época en la que era “muy, muy promiscuo”, sobre la cual, según dijo, escribió “extensamente”. en mis libros”.

“Ahora, durante esa época de promiscuidad, las relaciones que tenía eran absoluta y siempre consensuales”.

En respuesta al informe, un portavoz del Canal 4 dijo que estaban “decididos a comprender la naturaleza completa de lo que sucedió“.

“Hemos llevado a cabo búsquedas exhaustivas de documentos y no hemos encontrado evidencia que sugiera que los presuntos incidentes hayan sido señalados a la atención del Canal 4.

“Continuaremos revisando esto a la luz de cualquier información adicional que recibamos, incluidas las cuentas de las personas afectadas. Le pediremos a la productora que produjo los programas [sic] para Canal 4 que investigue estas acusaciones y nos informe sus hallazgos de manera adecuada y satisfactoria”, continuó el portavoz.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *