Edgar Fabián Villaseñor García,
Spread the love

El delincuente es requerido por una Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia por delitos “contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego”

La Fiscalía General de la República (FGR) de México entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a Edgar Fabián Villaseñor García, presunto capo del Cártel Jalisco Nueva Generacióninforma el diario mexicano El Heraldo.

El delincuente es requerido por una Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia por delitos “contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego”, y fue entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, precisó la FGR ayer domingo 17 de septiembre del 2023 en un comunicado.

Edgar ‘V’, es identificado como uno de los líderes de una organización criminal, la cual ha traficado grandes cantidades de cocaína y metanfetamina de México hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Por lo anterior, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de aquel país”, indicó la FGR.

¿Quién es “El Monje”?

Edgar Fabián Villaseñor García, también conocido como “El Gary” o “El Monje”, fue identificado por la Fiscalía como uno de los principales líderes de una organización criminal. Aunque la FGR no la mencionó tal cual, se presume que se trata del Cartel Jalisco Nueva Generación que se ha dedicado a traficar grandes dosis de metanfetamina y cocaína de México hacia Estados Unidos. 

Es importante mencionar que en febrero del año 2018, fue secuestrado el empresario Jorge Antonio Castillo Rodríguez. Sin embargo, días después de su privación de la libertad en unas presuntas narco mantas se le señaló como una presunta cabecilla del CJNG, mientras que a “El Monje” como uno de los supuestos operadores de la organización delictiva. 

Hasta el momento, Villaseñor García se encontraba preso en un centro penitenciario de Chiapas ya que “se seguía en su contra un proceso penal por el delito de secuestro agravado”.  En este sentido,  fue en en esta prisión en la que las autoridades mexicanas lo sometieron al proceso de extradición luego de que así lo solicitó el gobierno estadounidense.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *