Ronald Davis,
Spread the love

Según los informes, el policía Ronald Davis le dijo: “Sé que no estás loca, te pintaré como loca” antes del tratamiento médico forzado, afirmó la víctima, según documentos judiciales publicados por la oficina del fiscal de distrito .

Un policía casado de la Policía Estatal de Pensilvania enfrenta cargos de encarcelamiento falsos después de que supuestamente detuvo violentamente a su exnovia y la internó en un programa de tratamiento de salud mental bajo afirmaciones falsas.

Ronald Davis, de 37 años, fue arrestado el pasado jueves 21 de septiembre del 2023 acusado de abusar de su autoridad para llevar a cabo el retorcido plan que dejó a su exnovia atrapada indebidamente en un centro médico durante varios días, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dauphin .

Según los informes, Davis le dijo: “Sé que no estás loca, te pintaré como loca” antes del tratamiento médico forzado, afirmó la víctima, según documentos judiciales publicados por la oficina del fiscal de distrito .

Su búsqueda para internar a su ex comenzó el 21 de agosto del 2023  cuando buscó ayuda de sus compañeros policías porque dijo que la víctima, identificada por el fiscal de distrito como MF, tenía problemas de salud mental, según una declaración jurada de causa probable.

Siguiendo el consejo de la policía estatal, Davis, que estaba fuera de servicio en ese momento, se comunicó con los funcionarios del condado a través de su cuenta de correo electrónico de la policía y se identificó como un policía, para obtener una orden después de que presentó supuestos mensajes de texto de ella en los que ella amenazaba con suicidarse, según documentos del tribunal. 

Una vez que obtuvo la aprobación de la orden, el policía persiguió a la mujer, con quien había salido durante unos cuatro meses, antes de que los agentes uniformados la alcanzaran, alegaron las autoridades.

“Me ocuparé yo mismo”, supuestamente dijo.

Davis y un compañero civil encontraron a la víctima en un área de picnic en un bosque estatal, donde la recogió y la llevó a su automóvil antes de que los dos forcejearan en el suelo, afirma la declaración jurada

Se ve a Davis sentado encima de su ex mientras ella afirmaba que él la derribó al suelo, según las imágenes capturadas por el hombre que estaba con Davis y publicadas por la oficina del fiscal del distrito.

También dijo que no 

necesitaba ayuda y que quería alejarse del policía.

“Estás loco”, dijo. “Estás absolutamente loco… y luego me pintas para que parezca loco”.

Mientras ella hacía un movimiento para liberarse, Davis la maltrató y la mantuvo en el suelo en una “sujeción estilo lucha libre”, según muestran las imágenes, según las autoridades.

Ella dijo más de una vez “No puedo respirar” mientras él estaba encima de ella.

Cuando los dos se levantaron, Davis la sujetó mientras ella decía repetidamente que no había hecho nada malo, según las repugnantes imágenes.

“¿Por qué me tratas como a un criminal?” dijo antes de que llegaran agentes uniformados y la llevaran al Lehigh Valley Hospital-Schuylkill.

MF parecía “realmente no entender por qué la están restringiendo”, afirma la declaración jurada.

Sufrió heridas en la frente, el torso, la espalda, las nalgas, los antebrazos, la rodilla y la parte inferior del cuerpo, según el documento.

La exnovia estuvo internada involuntariamente durante cinco días y no mostró ningún pensamiento suicida durante ese tiempo, según el personal médico.

Fue liberada el 26 de agosto l 2023  y posteriormente fue interrogada por la policía.

Una vez que los policías vieron un intercambio de mensajes entre la pareja, no pensaron que hubiera motivo para obligarla a recibir tratamiento, dijo la policía.

Los supuestos mensajes “suicidas” que Davis usó contra ella parecían ser de naturaleza hipotética y parte de una discusión más amplia sobre el deterioro de su relación, dijeron las autoridades.

“Si bien el agente Davis proporcionó mensajes de texto de [la víctima]… y pretendía que fueran suicidas, no proporcionó el contexto completo de esos mensajes”, alega la declaración jurada. 

“De hecho, los mensajes de texto fueron la culminación de una disputa doméstica más amplia entre él y la víctima. 

Tomados en contexto, los textos revelaron su frustración con el soldado Davis y su comportamiento controlador… no un verdadero deseo de hacerse daño a sí misma”.

Davis, quien según los fiscales está casado y tiene familia, enfrenta cargos de delito grave de estrangulamiento, restricción ilegal, encarcelamiento falso, agresión simple, poner en peligro imprudentemente a otra persona y opresión oficial.

Quedó en prisión preventiva sin derecho a fianza luego de una lectura de cargos el pasado jueves 21 de septiembre del 2023, dijo la oficina del fiscal del distrito

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *