Combatientes de las Brigadas al-Qassam
Spread the love

Mientras, The Times of Israel reportó con referencia a una fuente familiarizada con el asunto que Ejército israelí decidió bombardear la Franja de Gaza incluso en casos de una potencial amenaza para los rehenes.

Las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamás, han amenazado con ejecutar a un rehén por cada ataque que Israel realice sin previo aviso contra objetivos civiles en la Franja de Gaza.

“Cualquier ataque contra civiles inocentes sin previo aviso será respondido, lamentablemente, con la ejecución de uno de los cautivos bajo nuestra custodia, y nos veremos obligados a difundir esta ejecución”, declaró el portavoz de las Brigadas al-Qassam, Abu Obeida, citado por el canal de tv Al Jazeera.

Además, el vocero señaló que las brigadas han actuado según las instrucciones islámicas manteniendo sanos y salvos a los cautivos israelíes, al tiempo que culpó de la medida a la intensificación de los bombardeos por parte de Israel y a la muerte de civiles durante los ataques aéreos sin previo aviso, recoge la agencia de noticias Reuters.

Mientras, The Times of Israel reportó con referencia a una fuente familiarizada con el asunto que Ejército israelí decidió bombardear la Franja de Gaza incluso en casos de una potencial amenaza para los rehenes.

El informante detalló que si Israel dispone de información precisa de inteligencia sobre la ubicación de los cautivos israelíes, se abstendrá de atacar ese lugar específico.

Conflicto entre Israel y Hamás

Las Brigadas al-Qassam declararon el sábado 7 de octubre del 2023 el inicio de una operación contra Israel denominada ‘Inundación de Al-Aqsa‘, infiltrándose en el territorio israelí por tierra, mar y aire, y lanzando miles de cohetes contra las comunidades hebreas, con varias ciudades fronterizas en el sur del país convirtiéndose en escenario de enfrentamientos armados.

Un día después, la Oficina del primer ministro israelí aprobó el estado de guerra por primera vez desde 1973 y anunció el inicio de “operaciones militares importantes”. Netanyahu prometió utilizar “todo el poder” de las las Fuerzas de Defensa de Israel para destruir las capacidades de Hamás y convertir Gaza en “una ciudad en ruinas”.

El número de víctimas mortales de lado y lado ya se suman por centenares, mientras que la cifra de heridos sería de miles.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *