Los agentes del sheriff del condado de Volusia acudieron a una casa alrededor de las 11 am y encontraron a la víctima de 21 años, quien tropezó afuera mientras sangraba por una herida en el estómago
un hombre de Florida fue apuñalado mortalmente por el hermano de su amigo después de que el presunto asesino se volviera loco por no haber tenido la oportunidad de fumar marihuana.
Joseph McDonald, de 31 años, fue acusado de asesinato después de que una persecución el pasado domingo 8 de octubre del 2023 condujera a su arresto, que fue captado en un dramático video de cámara corporal.
Los agentes del sheriff del condado de Volusia acudieron a una casa alrededor de las 11 am y encontraron a la víctima de 21 años, quien tropezó afuera mientras sangraba por una herida en el estómago, dijeron las autoridades.

La víctima señaló la casa cuando se le preguntó quién estaba detrás del ataque, pero no pudo proporcionar más información antes de morir en el hospital, dijo la oficina del sheriff.
El sospechoso huyó de la casa después del apuñalamiento, pero un testigo que todavía estaba en la casa ayudó a los agentes a identificar a McDonald como una persona de interés, dijeron las autoridades.
Su foto fue dada a conocer al público y se envió una llamada inversa al 911 a los residentes cercanos, lo que dio lugar a avistamientos reportados.
Helicópteros y perros policía ayudaron en la búsqueda antes de que McDonald fuera visto poco después de la 1 pm emergiendo de la maleza a cinco kilometros de la casa, dijo la oficina del sheriff
Los agentes con sus armas apuntando a McDonald, de Deltona, le dijeron que no se moviera mientras sangraba por su mano vendada, según imágenes publicadas por el sheriff.
“Mantén las manos encima de tu maldita cabeza, ¿me entiendes?”, gritó un agente mientras McDonald intentaba hablar con las autoridades. Las imágenes capturadas desde uno de los helicópteros mostraron a varios agentes esposando al hombre.
Fue acusado de asesinato en primer grado.
El testigo que acompañaba a la víctima dijo a los investigadores que la pareja fue a la casa de su amigo a fumar marihuana, pero que él no estaba en casa. En cambio, el hermano del amigo, McDonald, los dejó entrar, dijo el testigo, según la oficina del sheriff.
McDonald se enfureció cuando no le dieron la oportunidad de encender un cigarrillo y supuestamente amenazó con matar a la víctima, dijo el testigo.
A medida que la discusión se intensificaba, el testigo fue al garaje donde escuchó a la víctima y a McDonald peleando dentro de la casa, dijeron las autoridades. Poco después, la víctima salió sangrando y pidiendo ayuda.
McDonald había estado viviendo en la casa sólo durante dos meses y estaba lidiando con una “enfermedad mental importante” durante varios años, dijo la oficina del sheriff.