Joan Naydich y Brendan Depa
Spread the love

El adolescente dijo a los investigadores que atacó a Naydich porque los maestros le ordenaron que dejara de jugar un videojuego en una Nintendo Switch.

Una maestra del estado de Florida, Estados Unidos que fue golpeada hasta dejarla inconsciente por un estudiante de más de 122 kilos en un video viral se ha negado a ayudar a la defensa del adolescente a aligerar su sentencia, según un informe.

Brendan Depa, que en ese entonces tenía 17 años, arrojó violentamente al suelo a la paraprofesional de la escuela secundaria de Matanzas en la Florida, Joan Naydich, y luego se le puede ver en el video pateándola y golpeándola en la espalda y la cabeza más de una docena de veces antes de que otro persona se lo quitara de encima.

El adolescente dijo a los investigadores que atacó a Naydich porque los maestros le ordenaron que dejara de jugar un videojuego en una Nintendo Switch.

Depa, quien fue acusado como adulto, enfrenta hasta 30 años de prisión por el delito de agresión agravada en primer grado.

Según Flagler Live, Naydich “no ha mostrado ningún interés en mitigar las sanciones que podría enfrentar Depa”.

El adolescente autista, que se declarará culpable para evitar el juicio, fue acusado inicialmente como menor en el caso antes de que se mejoraran los cargos.

Aún así, el juez Terrence Perkins todavía tiene la opción de sentenciarlo cuando era joven e imponerle una pena tan baja como la libertad condicional. 

Las discapacidades del adolescente probablemente influirán en su decisión.

Depa, que ahora tiene 18 años, tuvo tres arrestos por agresión antes del impactante ataque de febrero del 2023  contra Naydich, quien fue tratada en un hospital después del asalto.

Flagler Live también informó que Depa se metió en una pelea en la cárcel en septiembre del 2023.

Según los informes, Depa, que mide 1.98 metros, amenazó con matar a Naydich durante su arresto.

Inicialmente se informó que Naydich le había confiscado personalmente el dispositivo Nintendo, pero ella negó haberlo hecho en entrevistas posteriores.

“Tengo la esperanza de que la conciencia de que este incidente se está extendiendo por todas partes impida que alguien más tenga que lidiar con el trauma, la curación física y la interrupción de la vida cotidiana que esto ha causado”, dijo en una página de GoFundMe que ha recaudado más de 100,000 dólares 

Está previsto que Depa se declare culpable y luego será sentenciado en un procedimiento separado.

La escuela secundaria donde ocurrió el asalto ha sido asediada por la violencia en los últimos años (y días)

Esta misma semana, 11 estudiantes fueron arrestados en la escuela de Palm Coast después de que estalló una pelea masiva en un pasillo lleno de gente.

Los oficiales de la policía y administradores que intentaron sofocar el caos fueron empujados y golpeados durante el incidente.

La falta de respeto demostrada por estos estudiantes es simplemente vergonzosa”, dijo el sheriff del condado de Flagler, Rick Staly, sobre la pelea. “Pero las acciones tienen consecuencias”.

En otro episodio violento esta semana, una estudiante de 16 años fue arrestada por morder a una maestra que intentó impedir que peleara con otra niña.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *