Gambino murió el pasado 3 de octubre del 2023 por causas naturales.
Thomas “Tommy” Gambino, el hijo mayor del fundador de la familia criminal, Gambino, Carlo Gambino, falleció. Tenía 94 años
Gambino murió el pasado 3 de octubre del 2023 por causas naturales.
El New York Times informó en 1992 que el capitán de la mafia tenía “al menos 75 millones de dólares en efectivo, bonos y acciones de primera línea”.
Era sobrino de “Big Paul” Castellano, quien sucedió a su padre, Carlo Gambino como cabeza de familia, pero fue eliminado en 1985 por orden del eventual padrino de Gambino, John Gotti.
Tommy Gambino llegó a Sparks Steakhouse en East 46th Street momentos después de que Castellano y su conductor, Tommy Bilotti, fueran asesinados a tiros afuera del restaurante.
Tommy Gambino, alguna vez descrito como el “el príncipe mafioso por excelencia de la ciudad de New York “ fue condenado en 1.993 por dos cargos de extorsión y conspiración para controlar operaciones de juego y usura en Connecticut.
Estuvo en1 una prisión federal de 1.996 al 2000.
Las pruebas de la fiscalía en su juicio incluyeron conversaciones grabadas en secreto con el traidor de la mafia Salvatore “Sammy The Bull” Grabando.
El hermano menor de Thomas, Joseph a la edad de 83 años.
En 1992, los hermanos que eran propietarios del monopolio de transporte por carretera Consolidated Carrier Corporation en West 35th Street y de varias empresas en Garment District, fueron acusados de corrupción empresarial y 52 cargos de hurto, extorsión, coerción y restricción del comercio, lo que significaba una posibilidad de 25 años de prisión si es declarado culpable.
El entonces asistente del fiscal de distrito Eliot Spitzer dirigió la investigación que finalmente los derribó, “descubriendo una manera de entrar a la oficina del dúo para plantar un micrófono: usando camiones de Con Ed en una llamada de reparación falsa, forzando cerraduras, apagando alarmas” y evadiendo detectores de movimiento para luego escuchar cientos de horas de grabaciones”, según New York Magazine .
Los hermanos llegaron a un acuerdo de culpabilidad, acordando desembolsar 12 millones de dólares en multas y restitución y vender sus negocios de transporte por carretera.
Thomas se casó con Frances, la hija del jefe de la mafia, Tommy Lucchese, que ahora tiene 92 años. Tuvieron un hijo, Thomas Jr., de 63 años.