Anthony Blinken y Dmitri Kuleba
Spread the love

La Cancillería ucraniana también está trabajando para traer de vuelta a otras marcas que salieron del país, entre ellas Ikea, H&M y Zara, señaló el canciller de ese país Dmitri Kuleba

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, ha revelado en una entrevista con medios locales que pidió personalmente al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que McDonald’s volviera a abrir sus restaurantes en el país eslavo.

Cuando fue necesario devolver McDonald’s a Ucrania, le dije a Blinken: ‘Traiga a McDonald’s de vuelta a Ucrania’“, declaró. Según el jefe de la diplomacia ucraniana, la presencia de la cadena de restaurantes de comida rápida en el país es “una señal para los inversores de que es posible trabajar aquí”, además de tratarse “de miles de contratistas que dan […] puestos de trabajo”.

“Entonces, llamé a Blinken para hablar de otras cosas y al final dije: ‘Tony, ¿qué problema hay? ¿Qué clase de actitud es esta hacia nosotros?'”, relató Kuleba. 

La Cancillería también está trabajando para traer de vuelta a otras marcas que salieron del país, entre ellas Ikea, H&M y Zara, señaló. “Sí, creo que cuanto más negocios internacionales trabajen aquí, más confianza en la victoria se añadirá”, aseguró.

Previamente, Kuleba contó a Blinken durante su reunión en Kiev que “cuando era estudiante”, su “mejor comida para la resaca era McDonald’s”. Agregó que pedía una hamburguesa doble con queso y una Coca-Cola grande.

Poco después del inicio de la operación especial militar rusa, McDonald’s suspendió sus operaciones en Ucrania. Sin embargo, ya en septiembre de 2022, la cadena de comida rápida empezó a reabrir sus locales en el país. 

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *