Crispin Blunt
Spread the love

El diputado conservador británico Crispin Blunt se une a la creciente lista de diputados conservadores británicos acusados de abusos sexuales

Crispin Blunt, diputado del Partido Conservador británico por la localidad de Reigate, fue detenido e interrogado la mañana del pasado miércoles 25 de octubre del 2023 bajo sospecha de violación y posesión de sustancias controladas. Unas horas después, fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de nuevas investigaciones, informa el medio británico  The Independient citando a un portavoz de la Policía local.

Tras conocerse la detención de un diputado sin identificar, el jueves en la noche Blunt emitió un comunicado confirmando que se trataba de él. El político explicó que inicialmente había sido interrogado por la Policía tres semanas atrás, después de denunciar una supuesta extorsión. “Se ha informado de que un miembro del Parlamento fue detenido ayer”, escribió Blunt, “confirmo que ese miembro del Parlamento era yo”.

Blunt, de 63 años, aseguró que consideraba la detención como “innecesaria”, ya que está dispuesto a colaborar con la investigación en curso, la cual confía “que concluirá sin cargos”. Por su parte, el Partido Conservador le ha suspendido y le ha pedido que se mantenga alejado del recinto parlamentario.

Escándalos sexuales en cadena

Este incidente, es el último en una cadena de escándalos sexuales protagonizados por legisladores conservadores. La detención de Blunt se produjo el mismo día que el exdiputado Peter Bone fuera suspendido de su cargo durante seis semanas por acoso y conducta sexual inapropiada contra un miembro del personal.

En septiembre, Chris Pincher renunció a su escaño tras acusaciones de tocamientos indecentes a dos hombres mientras estaba borracho en un exclusivo club de Londres, en un escándalo que precipitó la caída del ex primer ministro conservador Boris Johnson, pues este último expresó su apoyo a Pincher a pesar de sus antecedentes de conducta inapropiada.

Otro diputado ‘tory’, Charlie Elphicke, fue condenado en el 2020 a dos años de cárcel por tres cargos de agresión sexual a dos mujeres, y uno de los casos más notorios fue el de Imran Ahmad Khancondenado a 18 meses por agresión sexual a un niño de 15 años.

Asimismo, un parlamentario del Partido Conservador fue detenido en mayo de 2022 por presuntos delitos de atentado al pudor, agresión sexual, violación, abuso de confianza y malversación de fondos públicos. Sin embargo, su identidad nunca ha sido revelada y permanece sin ser incriminado.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *