Balsa salvavidas a la deriva en el océano Pacífico
Spread the love

Estaba previsto que el barco en dónde el y otro hombre viajaban regresara a casa el 15 de octubre del 2023, pero nunca llegó.

Un marinero cuyo barco desapareció en el mar hace varios días frente a la costa de Washington fue encontrado vivo a la deriva en una balsa salvavidas a decenas de kilómetros de la costa, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos. Un segundo hombre sigue desaparecido.

El barco llamado Evening, de más de 13 metros (43 pies), salió de Westport, Washington, el pasado jueves 12 de octubre del 2023  con dos personas a bordo, según la Guardia Costera.

Estaba previsto que el barco regresara a casa el 15 de octubre del 2023, pero nunca llegó.

La Guardia Costera fue notificada sobre la embarcación desaparecida a principios de esta semana y lanzó una búsqueda exhaustiva que cubrió más de 36 mil kilómetros cuadrados (14.000 millas cuadradas) de la costa durante ocho horas antes de suspender la búsqueda el pasado miércoles 25 de octubre del 2023, dijo la agencia.

Sin embargo, el jueves 26 de octubre del 2023 por la noche, otro barco encontró una balsa salvavidas a más de 112 kilómetros (unas 70 millas) al noroeste de Cape Flattery, Washington y al oeste de la isla de Vancouver. 

Dentro estaba uno de los marineros desaparecidos, dijo la Guardia Costera.

El barco del Buen Samaritano se puso en contacto con la Guardia Costera canadiense, que llevó al hombre a Columbia Británica para recibir tratamiento.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que, según los informes, se encuentra en condición estable.

El segundo marinero sigue desaparecido en el mar. La Guardia Costera todavía está investigando lo que pasó con el Evening.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *