Adolf Hitler iy Kanye West
Spread the love

Kanye sentó el tono con ese movimiento, porque el informe del New York  Times afirma que en futuras reuniones aconsejó a “un gerente judío de Adidas que besara una foto de Adolf Hitler todos los días

Un reporte revela que durante una de sus primeras reuniones con la empresa, hace once años, el rapero estadounidense Kanye West supuestamente dibujó una esvástica en un boceto de zapstos.

Poco después de firmar con la empresa Adidas para lanzar su línea de ropa y zapatos llamada “Yezzy” en 2012, los empleados le presentaron muchos bocetos de zapatos deportivos, que no le gustaron. En respuesta, Kanye tomó un rotulador y dibujó una esvástica sobre uno de los bocetos, según un reportaje del New York Times.

Ese movimiento conmocionó a todos en la sala, sobretodo porque la reunión se estaba llevando a cabo cerca de Nuremberg, donde los nazis fueron juzgados por crímenes de guerra después de la Segunda Guerra Mundial.

Kanye sentó el tono con ese movimiento, porque el informe del New York  Times afirma que en futuras reuniones aconsejó a “un gerente judío de Adidas que besara una foto de Adolf Hitler todos los días” y repetidamente dijo a otros empleados de Adidas el gran genio que era Hitler en cuanto al marketing y elogió su “dominio de la propaganda.”

Es importante tener en cuenta que Adidas se mantuvo en el negocio junto a Yeezy durante casi diez años e hizo una tonelada de dinero con Kanye hasta el año 2022, cuando comenzó a vomitar sus creencias antisemitas públicamente.

Adidas supuestamente triplicó el salario de Kanye durante una negociación de contrato en 2016, pero agregó una cláusula moral en el acuerdo, tal vez porque para entonces ya era muy consciente de su afinidad hacia Hitler y los nazis.

La compañía utilizó esa cláusula moral para cortar sus lazos con Kanye en 2022, lo que le terminó costando mil millones de dólares en ingresos a la marca. 

También hizo que Kanye perdiera su estatus de multimillonario.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *