La Dra. Nicole Brenner, médica del Florida Osceola HCA Hospital y los tres residentes, la Dra. Sonia Alicea, la Dra. Amanda Rivera y el Dr. Suhail Saad-Omer,se activaron para salvar al hombre.
Un hombre de Florida estaba en el lugar correcto cuando comenzó a sufrir un ataque cardíaco mientras salía a cenar con su familia; no sabía que había cuatro médicos en la mesa de al lado.
Eddy Montero estaba visitando a sus hijas y conociendo a uno de sus nietos por primera vez en la región de Lake Nona de Orlando, Florida, donde se reunían para cenar cuando comenzó a sentirse mareado y colapsó.
Montero había sufrido un paro cardíaco pero, afortunadamente para él, un médico local y tres de sus residentes estaban terminando su comida y rápidamente entraron en acción.
La Dra. Nicole Brenner, médica del Florida Osceola HCA Hospital y los tres residentes, la Dra. Sonia Alicea, la Dra. Amanda Rivera y el Dr. Suhail Saad-Omer,se activaron para salvar al hombre.
Todo el entrenamiento por el que han pasado los residentes fue útil ya que instantáneamente se convirtieron en una sala de emergencias improvisada para ayudar al sufrido Montero.
Revisamos rápidamente el pulso y, tan pronto como se identificó que no había pulso y que estaba en paro cardíaco, se inició inmediatamente la RCP”, dijo Brenner a WESH.
Brenner dice que estaba agradecida de tener a los tres residentes con ella porque tiene 35 semanas de embarazo.
“Dr. Saad-Omer pidió ayuda de emergencia y ayudó a identificar si había algún apoyo adicional en la zona. Tanto la Dra. Alicea como el Dra. Rivera pudieron iniciar la RCP y hacerse cargo de mí porque es un desafío”, agregó Brenner.
Montero se refirió a sus rescatistas como “ángeles que aparecen ante él” y son la razón por la que sigue vivo, dijo al medio desde su habitación del hospital.
Fabiana Montero, hija de Eddy agradeció a Dios que los médicos estuvieran tan cerca porque le salvaron la vida a su padre.
“Realmente siento como si estuviéramos destinados a estar allí”, dijo Brenner.
En otra coincidencia, se asignó al Dr. Saad-Omer para atender a Montero cuando luego lo llevaron al Hospital Florida Osceola HCA.