Un abogado de Maya Kowalski le dijo al Family Mail que ella presentó ayer viernes 10 de noviembre del 2023 una denuncia penal ante el departamento del Sheriff del condado de Pinellas relacionada con el hospital.
La joven de 17 años que aparece en el popular documental de Netflix “Take Care of Maya” y que ganó un caso explosivo de negligencia médica contra el hospital Johns Hopkins All Childrens en San Petersburgo, Florida , Estados Unidos presentó una denuncia penal contra el mismo hospital alegando que fue sexualmente abusado allí.
Un abogado de Maya Kowalski le dijo al Daily Mail que ella presentó ayer viernes 10 de noviembre del 2023 una denuncia penal ante el departamento del Sheriff del condado de Pinellas, Florida, Estados Unidos ,relacionada con el hospital.

La denuncia cita agresión en el hospital entre el 8 y el 13 de octubre de 2016.
La nueva acción legal se produce después de que un jurado de Florida encontró al hospital responsable de todos los cargos en su contra, dictaminando que el centro separó injustamente a Maya de su madre, quien luego se quitó la vida
El hospital enfrenta daños por valor de 261 millones de dólares.
El jurado otorgó esa cantidad de dinero a la familia Kowalski por una variedad de delitos, incluido colocar indebidamente a la niña bajo vigilancia por video durante 48 horas consecutivas y obligarla a desnudarse hasta quedar en pantalones cortos y un sostén de entrenamiento para una fotografía.
Descubrieron que un miembro del personal del hospital también cometió mala conducta al besar a veces a la niña que entonces tenía 10 años y hacerla sentarse en su regazo.
El abogado Greg Anderson dijo que mientras Maya estaba “encarcelada” en el hospital, un hombre que parecía ser un médico entró en su habitación, le bajó el pijama y la ropa interior y miró y tocó sus partes íntimas.
“Maya suprimió esto hasta hace unas cuatro semanas, [pero] puso algunas notas tanto al psiquiatra allí en ese momento, el Dr. Katzenstein, como más tarde a la Dra. Henschke, los dos psiquiatras que vio en el camino”. dijo Anderson.
Los abogados del hospital enviaron por correo electrónico al diario estadounidense New York Post un comunicado hoy sábado 11 de noviembre del 2023 sobre la situación.
“Estas acusaciones surgieron originalmente durante el juicio y no fueron admitidas en el caso. Tan pronto como el hospital se enteró de las acusaciones, y de acuerdo con sus políticas, inmediatamente iniciaron una investigación interna y se comunicaron con la policía el pasado mes de octubre del 2023. Las leyes federales de privacidad impiden que Johns Hopkins All Children’s Hospital comparta más información, pero el hospital toma muy en serio las acusaciones de esta naturaleza y siempre antepone la seguridad de sus pacientes a todo lo demás”.
Kowalsky fue llevada al hospital en octubre del w016 por su madre para recibir tratamiento por una dolorosa afección neurológica conocida como síndrome de dolor regional crónico.
Beata Kowalski exigió que su hija recibiera un tratamiento agresivo con ketamina, un enfoque que, según ella, había aliviado sus síntomas anteriormente.
La madre de Maya dijo que la pusieron en coma con ketamina en México, un tratamiento no convencional que había mejorado su estado.
Pero los médicos desconfiaron de las demandas de la madre y finalmente concluyeron que padecía el síndrome de Munchausen por poder, en el que un padre fabrica o exagera los síntomas de un niño para obtener simpatía y atención.
Kowalski testificó en el juicio que el personal del hospital descartó su condición como en gran medida imaginaria y, a menudo, se burlaron de sus quejas de dolor.
El centro se puso en contacto con las autoridades de bienestar infantil de Florida para denunciar sospechas de abuso infantil. Después de una investigación, un juez convirtió a Maya en un pabellón médico del estado, aislándola de su familia.
Angustiada por la indemnización y enfrentando acusaciones de abuso infantil, Beata Kowalski se ahorcó en el garaje de la casa de su familia tres meses después.
Maya agarró el rosario de Beata y lloró incontrolablemente cuando se anunció la decisión del jurado en el tribunal el pasado jueves 9 de noviembre del 2023.





