Adam Johnson
Spread the love

El detective en jefe de la Policía de South Yorkshire, Becs Horsfall, comunicó que las fuerzas del orden “arrestaron a un hombre bajo sospecha de homicidio involuntario“. “

Autoridades del Reino Unido anunciaron ayer martes 24 de noviembre del 2023 que realizaron un primer arresto en relación con la muerte de Adam Johnson, estrella estadounidense del hockey sobre hielo, quien falleció el pasado 28 de octubre del 2023 tras sufrir un corte en la garganta con la cuchilla del patín de un rival durante un partido entre su equipo, los Nottingham Panthers, y los Sheffield Steelers, por la Copa Challenge de la Elite Ice Hockey League británica.

El detective en jefe de la Policía de South Yorkshire, Becs Horsfall, comunicó que las fuerzas del orden “arrestaron a un hombre bajo sospecha de homicidio involuntario“. “Nuestra investigación se inició inmediatamente después de esta tragedia. Hemos estado llevando a cabo extensas indagatorias desde entonces, para reconstruir los hechos que llevaron a la pérdida de Adam en estas circunstancias sin precedentes”, agregó.

Si bien el Departamento de Policía no reveló la identidad del detenido, reportes de prensa señalan que podría tratarse de Matt Petgrave, jugador de los Sheffield Steelers, cuyo patín golpeó a la estrella de 29 años en la zona de la garganta tras un violento choque entre ambos en medio del partido.

La autopsia realizada al cuerpo de Johnson reveló que la causa del deceso fue una lesión fatal en el cuello. Aunque los informes dan cuenta de que se trató de una muerte accidental, varios expertos y exjugadores del deporte aseveraron que la posición de los patines del jugador de los Sheffield Steelers no era natural. En ese sentido, algunos sugieren que la agresión fue intencional.

“El jugador del Sheffield cayó al suelo y su patín se levantó y le cortó la garganta al otro jugador. Nunca había visto esa cantidad de sangre salir de nadie a ningún ritmo. Es una de las cosas más espantosas que he visto en un evento deportivo”, relató en aquel momento Christian Bennett, un corresponsal de The Guardian que presenció el encuentro.

En un video que circula por las redes sociales, se puede ver cómo Johnson se levanta tras el choque e intenta patinar, para finalmente desplomarse después de dar unos pasos. Posteriormente pudo retirarse de la pista, ayudado por un compañero, mientras le brotaba sangre del cuello. Fue atendido rápidamente y luego trasladado en estado grave al Hospital General del Norte de Sheffield. Los médicos no pudieron salvarle la vida. 

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *