Sheila Kennedy y Axel Rose
Spread the love

La presunta víctima solicita ahora al tribunal una indemnización no especificada por agresión, lesiones, daños emocionales y violencia de género.

Sheila Kennedyexmodelo de la revista Penthouse, acusó ayer miércoles 22 de noviembre del 2023 a Axl Rose, líder de la banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses, de haber perpetrado contra ella una violenta agresión sexual hace más de 30 años, informó la revista estadounidense Rolling Stone, que cita una demanda presentada ante el tribunal supremo del estado de Nueva York (EE.UU.).

En su alegato judicial, Kennedy asegura que Rose la agredió la misma noche en que se conocieron, en una habitación de hotel en Nueva York en 1989, cuando ella tenía 26 años y él 27. De acuerdo con lo que sostiene, la modelo conoció a Rose en un club nocturno, donde él la invito a su habitación de hotel para incorporarse a una fiesta con otras personas.

Una vez en la habitación, Rose “empujó a Kennedy contra una pared y la besó” cuando ella salía del baño. “Kennedy encontraba atractivo a Rose, por lo que no le importó ese encuentro. Estaba dispuesta a acostarse con él si las cosas progresaban”, afirma la demanda, que más adelante asegura que la modelo no dio su consentimiento para la agresión que tuvo lugar más tarde.

Kennedy afirma el cantante fue a buscarla poco después de que ella abandonara la habitación, y que la empujó y arrastró por el piso hasta hacerla sangrar.  Finalmente la introdujo en su habitación, donde la tiró sobre la cama, le ató las manos a la espalda con unas medias y la penetró por la fuerza, en lo que la demanda calificó como un estado de “arrebato sexual volátil“.

Kennedy solicita ahora al tribunal una indemnización no especificada por agresión, lesiones, daños emocionales y violencia de género. Afirma que ha sufrido síntomas similares a los del trastorno de estrés postraumático tras la agresión, así como ansiedad y depresión. 

Por su parte, Alan Gutman, abogado de Rose, negó las acusaciones por medio de un comunicado, cuestionando además el momento en que fueron presentadas. “El señor Rose no recuerda haber conocido o hablado nunca con la demandante. Sencillamente, este incidente nunca ocurrió. En particular, estas acusaciones se presentaron un día antes de que expirara el plazo de presentación en el estado de Nueva York”, asegura el comunicado.

La demanda de Kennedy, presentada en virtud de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York (ASA, por sus siglas en inglés), que suspendió temporalmente la prescripción de las demandas civiles por conducta sexual inapropiada, es la última de este tipo en sacudir a la industria musical, pues desde que la ASA fue aprobada se han presentado una serie de denuncias por mala conducta contra varios músicos sobresalientes, como Steve Tyler y LA ReidEl plazo para recurrir a la ASA se cerró ayer miércoles 22 de noviembre del 2023.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *