Los 13 rehenes israelíes liberados por Hamás
Spread the love

El video, grabado por el productor del servicio de radiodifusión pública estadounidense NPR, Anas Baba, muestra a personas saludando a los vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja

Se han publicado las primeras imágenes de los rehenes liberados, pasando a bordo de ambulancias por el puesto de control egipcio de Rafa, al sur de la Franja de Gaza, informa el periódico The Times of Israel.

El video, grabado por el productor del servicio de radiodifusión pública estadounidense NPR, Anas Baba, muestra a personas saludando a los vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR por sus siglas en inglés) que trasladaban a los rehenes israelíes, entre ellos ancianos, mujeres y niños.

Familiares de los 13 rehenes israelíes liberados se dirigen a hospitales israelíes para reunirse con sus seres queridos, informa el medio. 

En este momento los rehenes se encuentran en manos de las autoridades israelíes y se dirigen al puesto de control de Kerem Shalom, por donde entrarán a Israel.

Un comunicado de las Fuerzas de defensa de Israel (FDI) confirma que los 13 rehenes se encuentran en territorio israelí y están siendo escoltados por fuerzas especiales y el Shin Bet después de someterse a una evaluación inicial.

“Nuestras fuerzas acompañan a los rehenes liberados hasta que llegan a los hospitales con sus familias”, dice el comunicado.

“Los comandantes de las FDI y sus soldados saludan y abrazan a los rehenes que regresan a casa”, continúa.

“Continuaremos trabajando junto con los órganos del sistema de defensa para el regreso de todos los rehenes”, añaden las FDI.

Las FDI también piden al público que “muestre paciencia y sensibilidad y respete la privacidad de los rehenes liberados y sus familias”.

Los 13 rehenes israelíes liberados por Hamás son:

Margalit Moses, Adina Moshe, Danielle Aloni y su hija EmiliaDoron Asher y sus hijas Raz y Aviv, Hannah Katzir;  Keren Munder y su hijo Ohad, Ruti Munder, Yaffa Adar y Hannah Perry

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *