Carolyn Pawlenty, y Derek Chauvin
Spread the love

La madre de Chauvin, Carolyn Pawlenty, descubrió a través de los medios que su hijo estaba “gravemente herido” en un apuñalamiento y ningún funcionario se comunicó con ella sobre su condición,

La familia del ex oficial de policía caído en desgracia Derek Chauvin afirmó que no se les informó sobre  los detalles de su apuñalamiento en prisión que requirió que los empleados de la cárcel “tomarán medidas para salvar vidas”

La madre de Chauvin, Carolyn Pawlenty, descubrió a través de los medios que su hijo estaba “gravemente herido” en un apuñalamiento y ningún funcionario se comunicó con ella sobre su condición, según Alpha News ayer sábado 25 de noviembre del 2023 por la tarde .

“¿Cómo diablos lo saben estas agencias de noticias y su propia madre ni siquiera lo sabe? Y esa [prisión] tiene un número de contacto de emergencia [para mí]”, dijo Pawlenty al medio.

Pawlenty explicó que está “preocupada y asustada” por la condición de su hijo.

“Ni siquiera puedo pensar qué decir. No me he ido a la cama y me he abierto camino en el suelo de la cocina y de la sala caminando de un lado a otro”, dijo Pawlenty.

El abogado de Chauvin, Bill Mohrman, dijo que intentó comunicarse con la Oficina de Prisiones en nombre de la familia de su cliente para obtener más información sobre el apuñalamiento, pero aún no ha recibido respuesta de la agencia.

“Hemos intentado contactar a la Oficina de Prisiones con respecto a los informes de los medios sobre el Sr. Chauvin y no hemos recibido respuesta”, dijo Mohrman al medio.

Gregory M. Erickson, otro de los abogados de Chauvin, denunció la falta de transparencia de la prisión.

“Parece ser indicativo de una instalación mal administrada e indica cómo se permitió que ocurriera el asalto de Derek”, dijo Erickson en un  comunicado  ayer sábado 25 de noviembre del 2023.

“La forma en que los familiares que están a cargo de las decisiones de Derek con respecto a su atención médica personal y su contacto de emergencia no fueron informados después de su apuñalamiento indica aún más los malos procedimientos de la institución y la falta de control institucional”, dijo el abogado sobre la prisión.

Chauvin, de 47 años, que cumple una condena de 22,5 años por la muerte de George Floyd en mayo de 2020, fue atacado alrededor de las 12:30 p.m. del viernes 24 de noviembre del 2023 en la Institución Correccional Federal (FCI) en Tucson, Arizona. 

Los empleados de la prisión tuvieron que tomar “medidas para salvar vidas” antes de que Chauvin fuera hospitalizado, dijo la Oficina de Prisiones.

La agencia federal compartió que su atacante también fue trasladado al hospital, pero aún no ha sido identificado.

Desde entonces, Chauvin figura en condición “estable”.

Brian Evans, portavoz del fiscal general de Minnesota, dijo el sábado que “han oído que se espera que [Chauvin] sobreviva”.

Las visitas a las instalaciones siguen suspendidas a partir de hoy domingo 26 de noviembre del 2023, según el  sitio web de la prisión .

“Tengo que mantenerme fuerte por Derek como él lo hace por mí. No hay amor más fuerte que el amor de una madre”, dijo la madre de Chauvin a Alpha News.

Pawlenty ha hecho varios viajes para visitar a su hijo en la prisión notoriamente violenta desde que estuvo en la instalación desde finales de 2022.

En noviembre de 2022, un recluso sacó un arma e intentó dispararle a un visitante en la cabeza, pero falló cuando el arma se atascó

En mayo de 2018, Larry Nassar, exmédico de la Universidad Estatal de Michigan y de Gimnasia de Estados Unidos,  fue agredido en la misma prisión  y posteriormente trasladado fuera.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *