The Police
Spread the love

The Police ha sido uno de los grupos más importantes de la historia de la industria musical . En el momento que salieron cambiaron todo.

A mí manera de ver era la contraparte justa de lo que era Van Halen ya que ambos grupos sacaron su primer disco en el mismo año, 1.978

Recuerdo que los músicos y grupos de esa época en el mundo tomaban partido de querer sonar como The Police con su “reggae blanco” o ser como Van Halen y tener un dios de la guitarra entre sus filas .

En latinoamérica hay varios casos de grupos que influenciados por The Police querían donar como ellos , por ejemplo están los brasileños Paralamas. Su baterista, Joao Barone me dijo durante una gira promocional que Paralamas hacia en Venezuela y al ser artistas de EMI music y yo promotor de esa disquera mientras íbamos en plena gira me contó que cuando hicieron el grupo el no sabía tocar batería y que aprendió escuchando a The Police.

Pero a pesar del enorme éxito que tuvo The Police también se sabía de lo mal que se llevaba el trío. Peleas , golpes , insultos, incluso en plenas entrevistas en dónde sobretodo el baterista Stewart Coperland y el bajista y cantante Gordon Summer, mejor conocido como ‘Sting’ se llevaban realmente mal y no lo ocultaban .

The Police durante el cúlmen de la carrera de la banda, allá por la etapa de principios de los años 80 se llevaban tan mal , que terminaron por separarse, en realidad, no se  aguantaban.

Sin embargo, Sting, Andy Summers y Steward Copeland se volverían a reunir para encarar un lucrativo tour de reunión en 2007 y 2008. Ahora, hablando con The Telegraph (vía Louder Sound) el último de ellos explica que la banda optó por ir a terapia para ayudar a gestionar sus roces y poder trabajar juntos.

Había oído que los Rolling Stones habían ido a terapia“, explica Copeland, “así que yo también quería hacer un poco de esa terapia de banda. Así que le dimos un poco al asunto y nos sacaron a cada uno nuestro punto de vista, sobre el que todos nos quedamos boquiabiertos. No podíamos creer lo que estábamos escuchando de la otra parte. Y eso lo cambió todo“.

En aquel proceso de sanación, el baterista aprendió que uno de los grandes problemas que tenía con sus compañeros era, precisamente, su filosofía de la música y de lo que tiene que significar.

Yo lo que quiero es quemar la casa… Quiero romperlo todo“, dice Copeland sobre él mismo. Sting, en cambio, “tiene una motivación mayor. Él es tranquilo y profundo, mientras que yo soy ruidoso y superficial. Para él, la música es una hermosa vía de escape del ajetreado mundo, un lugar donde puede explorar ideas de la densa literatura que lee y algunos de los profundos pensamientos que tiene y que le son propios. Es un poeta, principalmente. Y para un poeta, esas palabras que escribe son muy importantes, mientras que la música está al servicio de la poesía”.

El baterista, cuya manera de tocar influencia a muchos bateristas , añade además  que mientras trabajaba en el álbum de este año 2023 ‘Police Deranged for Orchestra’ llegó a ser conseciente, finalmente, del talento sobrehumano que tiene Sting.

Descubrí lo que Sting hacía con esas canciones“, dice. “Y llegué a una incómoda conclusión. No le digas que he dicho esto, pero es un genio. Realmente lo es, y tengo que aceptarlo“.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *