Clare Nowland y Kristian White
Spread the love

Clare Nowland, de 95 años, fue hospitalizada en estado crítico tras caer y fracturarse el cráneo durante un altercado con oficiales el pasado 17 de mayo del 2023 en un geriátrico.

Un agente de Policía australiana ha sido acusado hoy miércoles 29 de noviembre del 2023 de homicidio involuntario tras haber disparado con una pistola eléctrica a una anciana con demencia, que luego murió en el hospital.

Clare Nowland, de 95 años, fue hospitalizada en estado crítico tras caer y fracturarse el cráneo durante un altercado con oficiales el pasado 17 de mayo del 2023 en un geriátrico. Desde el órgano de seguridad, aseguraron que el arma eléctrica fue empleada porque la mujer llevaba un cuchillo, mientras se acercaba a los agentes con la ayuda de un andador para adultos

Tras lo ocurrido, el agente Kristian White, de 33 años, inicialmente estaba acusado de infringir imprudentemente lesiones corporales graves, agresión con resultado de lesiones corporales reales y agresión común. Sin embargo, ahora se agregó a la lista de los cargos el homicidio involuntario. 

White permanece suspendido de sus funciones con sueldo. Está previsto que comparezca ante el tribunal la próxima semana. La familia de Nowland también presentó una demanda civil contra el estado de Nueva Gales del Sur por el incidente. 

Nowland es muy conocida en la comunidad local. Se había ofrecido como voluntaria en una tienda de caridad en la localidad de Cooma antes de sufrir demencia, y celebró su 80 cumpleaños saltando en paracaídas sobre Canberra. Su caso ha logrado tener repercusión.

La presidenta de Personas con Discapacidad de Australia, Nicole Leeconsidera “impactante” lo sucedido y afirmó que el uso de la fuerza por parte de la Policía contra las personas con psicosis, alzhéimer o demencia es muy común.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *