César Alejandro Silva Delgado
Spread the love

La detención de Silva fue realizada por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República de México.

Las autoridades mexicanas lograron capturar ayer miércoles 29 de noviembre del 2023 a César Alejandro Silva Delgado, alias ‘El Tartas‘, presunto narcotraficante y ‘jefe de plaza’ del Cártel del Noroeste en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, zona fronteriza con EE.UU., donde habría sido el principal generador de violentas acciones criminales.

El Servicio Informativo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano detalló, a través de la red social X, que la detención de Silva fue realizada por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Según el medio local Milenio, al ser capturado se le encontraron e incautaron un arma larga y una corta, dos cargadores, 27 cartuchos y 2.000 pastillas de fentanilo. De seguidas, para evitar que los integrantes de su grupo delictivo lo intentaran liberar, la fuerza pública implementó un operativo por tierra y aire para ejecutar su traslado a la capital mexicana.

Silva Delgado, añade ese medio, era integrante del círculo de seguridad y hombre de confianza de Juan Cisneros Treviño, alias ‘Juanito Treviño’, jefe del citado cártel. Las autoridades lo señalan como responsable de múltiples delitos, entre ellos tráfico ilegal de drogas, hidrocarburos, secuestros y lavado de dinero para esa organización criminal.

También se le acusa de un ataque armado contra uniformados del Ejército mexicano, efectuado el 7 de diciembre de 2022, donde resultó asesinado un militar, y se le vincula con la muerte del arquitecto y empresario gasolinero José Luis Palos Morales, hecho ocurrido el pasado 13 de junio del 2023

Asimismo, es investigado por el secuestro el 17 de junio del 2023 de una militar, quien fue liberada horas después tras un fuerte operativo que realizó el Ejército, y por el secuestro y asesinato de dos empresarios inmobiliarios el pasado 25 de noviembre del 2023 a quienes habría despojado de varios bienes

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *