Massimo Gigliotti
Spread the love

La captura de Gigliotti, de 55 años de edad, fue confirmada hoy jueves 30 de noviembre del 2023 en la mañana a través de la red social X, por el director de la PNC, William Salamanca, y el comandante italiano, Roberto Ribaudo

La Policía Nacional de Colombia (PNC) logró detener en la ciudad de Barranquilla, en la franja norte caribeña del país suramericano, a Massimo Gigliotti, un capo de la mafia italiana ‘Ndrangheta que era solicitado por el delito de narcotráfico y que contaba con alerta roja de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

La captura de Gigliotti, de 55 años de edad, fue confirmada hoy jueves 30 de noviembre del 2023 en la mañana a través de la red social X, por el director de la PNC, William Salamanca, y el comandante italiano, Roberto Ribaudo, desde Viena, Austria, donde ambos participan en la Asamblea General de Interpol.

Salamanca detalló que el delincuente italiano, señalado como cabecilla de una red de distribución internacional de cocaína que se extendió a Latinoamérica en 2018 para aumentar el flujo de droga desde Suramérica hacia Europa, fue encontrado gracias a un trabajo de “cooperación policial internacional” con las autoridades italianas y la Guardia de Finanzas de ese país europeo.

La mafia Ndrangheta originaria de la región sureña italiana de Calabria, es considerada una de las organizaciones criminales más grandes y poderosas del mundo. Sus principales delitos están asociados al narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, la extorsión e incluso lavado de dinero a través de negocios relacionados con la construcción, restaurantes, hotelería y supermercados.

La semana pasada, tras casi tres años de audiencias, la Justicia italiana concluyó el proceso más importante jamás celebrado contra esa mafia.

El Tribunal de Vibo Valentia dictó 207 sentencias con penas de cárcel que van de 10 meses y un máximo de 30 años. Otros 131 acusados fueron absueltos, multados o carecieron de motivos para que les siguieran el procedimiento en su contra.

El proceso judicial se destacó no solo en términos de la cantidad de imputados, sino también por los acusados involucrados, como empresarios, políticos, carabinieris (policías con estatus militar) y funcionarios administrativos.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *