Radiografía del paciente con los palillos incrustados
Spread the love

Según los familiares del hombre, hace cinco meses tuvo una pelea al estar borracho, durante la cual fue herido en la cara con un objeto, pero no se dio cuenta que habían sido los palillos

Un vietnamita de 35 años vivió con dos palillos en su cerebro sin saberlo, informaron la semana pasada medios vietnamitas.

El pasado sábado 24 de noviembre del 2023, el Hospital de la Amistad Vietnam-Cuba Dong Hoi (Quang Binh) dijo que los médicos acababan de cerrar quirúrgicamente una fístula cerebral craneal combinada con cirugía endoscópica para extraer un objeto extraño que formaba parte de un palillo perforado. De la nariz de un hombre . Lo que vale la pena mencionar es que el objeto extraño ha estado alojado profundamente en el cráneo de este paciente durante los últimos 5 meses.

Según los familiares del hombre, hace cinco meses tuvo una pelea al estar borracho, durante la cual fue herido en la cara con un objeto, pero no se dio cuenta que habían sido los palillos. 

Durante todo este tiempo, tenía dolores de cabeza y pus fluyendo de su nariz y garganta. Luego, sintió una picazón en la nariz y, usando unas pinzas, descubrió que dentro había un cuerpo extraño.

Lo llevaron a una sala de emergencias con dolor de cabeza, pérdida de visión y mucho líquido fluyendo de la nariz y garganta.

En la tomografía computarizada le descubrieron al paciente un neumotórax intracraneal causado por los palillos. Le sacaron los objetos a través de su nariz por cirugía endoscópica, realizando también microcirugía para cerrar una fistula cerebral sin secuelas.

Después de la operación exitosa, el estado de salud del paciente permanece estable, y sigue recibiendo un tratamiento de recuperación.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *