Spotify
Spread the love

Tras conocerse la noticia, las acciones del gigante de la música en ‘streaming’, que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.), subieron cerca de 11 % y alcanzaron su valor máximo en dos años, con 200,46 dólares,

La empresa sueca Spotify, conocida por su aplicación de reproducción de música en directo, anunció una reducción de 17 % en su plantilla laboral, lo que implica el despido de unas 1.500 personas. El aviso fue hecho en una carta firmada por Daniel Ek, director general de la compañía, y enviada ayer lunes 4 de diciembre del 2023 a sus empleados, tras lo cual ha sido difundida en su página web.

“El crecimiento económico se ha ralentizado drásticamente y el capital se ha encarecido. Spotify no es una excepción ante esas realidades”, reza el texto. “Esto me lleva a tomar una decisión que supondrá un cambio significativo para nuestra empresa“, añade.

Ek afirma que tuvo que tomar la “difícil decisión” de reducir la plantilla total de la empresa en aproximadamente 17 %, y asegura que es consciente de que esto afectará a personas “que han realizado valiosas contribuciones”.

Menos eficientes

“Teniendo en cuenta la brecha entre nuestro objetivo financiero y nuestros costos operativos actuales, decidí que la mejor opción para lograr nuestros objetivos era una acción sustancial para ajustar nuestros costes”, continúa. “Aunque estoy convencido de que esta es la acción correcta para nuestra empresa, también entiendo que será increíblemente dolorosa para nuestro equipo”, agrega.

Asimismo, argumenta que durante los años 2022 y 2023 han sido más productivos, pero menos eficientes. “La decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo es un paso duro pero crucial para forjar un Spotify más fuerte y eficiente para el futuro”, concluye la misiva.

Tras conocerse la noticia, las acciones del gigante de la música en ‘streaming’, que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.), subieron cerca de 11 % y alcanzaron su valor máximo en dos años, con 200,46 dólares, informa Reuters.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *