Balas disparadas en el piso foto ilustrativa Shutterstock
Spread the love

Con el término “asesinatos masivos” se refieren a eventos en los que murieron cuatro o más personas, sin incluir a los perpetradores.

En 2023, se produjeron al menos 38 asesinatos masivos en Estados Unidos, la mayor cantidad de este tipo de asesinatos desde 2006, comunicó el diario estadounidense The Washington Post ayer martes 5 de diciembre del 2023. El récord anterior de 36 casos se había registrado un año antes.

Con el término “asesinatos masivos” el medio se refiere a eventos en los que murieron cuatro o más personas, sin incluir a los perpetradores.

Como resultado de los tiroteos, 197 personas murieron este año, constituyendo otro récord, y 91 fueron heridos, mientras un total de 2.423 personas han muerto en tiroteos masivos desde 2006, explicó WP.

Cabe subrayar que los asesinatos masivos con armas de fuego disminuyeron durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, “a medida que la vida cotidiana volvió gradualmente a la normalidad, la frecuencia de los tiroteos más mortíferos aumentó”, señala WP.

La mayoría de los tiradores en masa atacan en hogares, matando intencionalmente a personas que conocen, aunque algunos tiradores apuntan a extraños en público, disparando contra niños en escuelas, compradores en tiendas, personas religiosas en espacios sagrados.

En este contexto, Thomas Abt, director del Centro para el Estudio y la Práctica de la Reducción de la Violencia, considera “el acceso cada vez más fácil a las armas de fuego” la causa principal de tales acontecimientos.

Por su parte, en septiembre del 2023, el presidente estadounidense, Joe Biden, calificó la situación actual de “epidemia de violencia armada”, que está “destrozando” al país.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *