Paul Pogba
Spread the love

El deportista dio positivo en dopaje tanto en el primer control como en el contra analisis

La Fiscalía Nacional Antidopaje de Italia solicitó inhabilitación de cuatro años para Paul Pogba, centrocampista francés de la Juventus, tras dar positivo en testosterona sintética, informó ayer jueves 7 de diciembre del 2023 el diario italiano La Repubblica.

El caso será presentado ante el Tribunal Nacional Antidopaje tras el trámite en la Fiscalía, que ha llevado a cabo las investigaciones y pidió “prácticamente la pena máxima” prevista para tales acciones, recoge el medio.

El deportista dio positivo en dopaje tanto en el primer control como en el contra analisis. Pogba admitió en septiembre que habría ingerido sin saberlo la sustancia prohibida, contenida en un suplemento que le sugirió un amigo médico en EE.UU.

El diario italiano señala que el jugador habría obtenido una reducción de más de la mitad de su inhabilitación si hubiese llegado a un convenio con la Fiscalía Nacional Antidopaje. Sin embargo, ni sus abogados ni Pogba han solicitado un acuerdo de culpabilidad, por lo que el medio asegura que el campeón del Mundial Rusia 2018 se verá obligado a “defenderse hasta el final” en el juicio deportivo.

En agosto del 2023, el centrocampista de la Juventus dio positivo en testosterona sintética en un control antidopaje de rutina tras el primer partido contra el Udinese en la primera jornada de la serie A italiana, y semanas después la contraprueba de dopaje confirmó el resultado inicial.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «La Fiscalía Nacional Antidopaje de Italia pide la pena máxima para el futbolista francés Paul Pogba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *