Yelmo cines
Spread the love

Yelmo cines de España pertenece a la cadena mexicana de cines Cinépolis que también es acusada en México por prácticas similares

El Instituto de Consumo del País Vasco, Kontsumobide, ha multado el pasado lunes 4 de diciembre del 2023 con 30.000 euros (unos 32.000 dólares) a Yelmo, la cadena con más cines en España, por negar la entrada a clientes con comida y bebida que no hayan sido comprada en sus establecimientosinforman medios locales. 

La decisión de Kontsumobide responde a una denuncia de la organización para la defensa de los derechos de los consumidores Facua, en la que alegaba que la política de prohibición de alimentos externos de la cadena de cines era contractualmente injusta.

Yelmo mantiene una estricta prohibición de productos externos, denegando la entrada a sus locales de personas con alimentos adquiridos fuera. Sin embargo, Kontsumobide argumentó que, dado que la actividad principal de un cine es proyectar películas y no ofrecer servicios de restaurante, no podía comportarse como tal, ni reservarse el derecho de admisión con ese argumento.

Prohibir el acceso con alimentos adquiridos en el exterior de las salas esta sancionado en España por un decreto legislativo de protección a los consumidores, donde se lo califica de “cláusula abusiva“.

Por su parte, Yelmo Cines aseguró en un comunicado que el procedimiento aún “no tiene una resolución en firme”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *