Samuel Paty
Spread the love

La corte los declaró culpables de cargos relacionados con la participación en una conspiración premeditada y ayudar a preparar una emboscada, que terminó con la decapitación del docente

El Tribunal para Niños de París (Francia) condenó el pasado viernes 8 de diciembre del 2023 a seis adolescentes por su implicación en el asesinato del profesor de historia Samuel Paty, decapitado en octubre de 2020 por un yihadista, informan medios locales.

La corte los declaró culpables de cargos relacionados con la participación en una conspiración premeditada y ayudar a preparar una emboscada, que terminó con la decapitación del docente en los alrededores de la escuela donde trabajaba, en un barrio de la capital francesa, por parte de un hombre de 18 años de origen checheno quien fue abatido por la Policía poco después.

Según la investigación judicial, el profesor había mostrado caricaturas de Mahoma, profeta del islam, a sus estudiantes durante una clase sobre libertad de expresión, lo que habría enfurecido a los padres de algunos alumnos musulmanes.

Las penas de prisión

La condena más severa ha sido para a un adolescente a quien formalmente se le ha impuesto una pena de medio año de prisión, aunque tiene la posibilidad de cumplirla en su casa llevando un brazalete de vigilancia electrónica.

Para los otros cinco, incluida una chica que supuestamente les dijo a sus progenitores que Paty había pedido a los estudiantes musulmanes que salieran del aula antes de mostrar los dibujos satíricos, se dictaron penas de entre 14 y 20 meses de prisión, aunque exentas de cumplimiento.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *