Caimán de piel rosada y ojos azules
Spread the love

El animal tiene leucismo, una rara condición genética responsable de la coloración blanca de la piel en los caimanes, aunque a menudo con manchas de color más típico, y los ojos azules brillantes.

En el parque temático Gatorland en Orlando (Florida, EE.UU.) ha nacido una hembra de caimán muy especial, de piel rosa pálida y ojos azules. El equipo del recinto mostró a la reptil el pasado jueves 7 de diciembre del 2023 destacando que su nacimiento es “absolutamente extraordinario y el primero en el mundo“.

El animal tiene leucismo, una rara condición genética responsable de la coloración blanca de la piel en los caimanes, aunque a menudo con manchas de color más típico, y los ojos azules brillantes. Los caimanes albinos, en cambio, tienen los ojos rosados y carecen totalmente de pigmentación. En el mundo solo hay siete caimanes leucísticos, y tres de ellos están en Gatorland.

“Por primera vez desde que se descubrió un nido de caimanes leucísticos en los pantanos de Luisiana hace 36 años, tenemos el primer nacimiento de un caimán blanco sólido jamás registrado a partir de esos caimanes originales”, señaló Gatorland.

La criatura pesa 96 gramos, tiene una longitud de 49 centímetros y aún no tiene nombre. Sus padres son los caimanes ‘Jeyan‘ y ‘Ashley‘, y también tiene un hermano, que nació con una coloración normal.

Debido a su piel tan pálida, no puede exponerse a la luz del sol directa durante largos períodos de tiempo, porque puede quemarse con facilidad. Pero está en muy buenas manos de los trabajadores del parque, que vigilan de cerca su estado de salud y el proceso de crecimiento.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *