Jorge Gómez
Spread the love

El acusado invitaba a las jugadoras a su casa para fiestas y, aunque eran menores de edad, les ofrecía tener relaciones sexuales con él a cambio de la titularidad.

El director técnico de fútbol femenino mexicano Jorge Gómez fue acusado de acostarse con jugadoras menores de edad y de agresiones verbales, aprovechándose de su posición de poder en el equipo del Necaxa.

Según dan cuenta los testimonios de cinco futbolistas anónimas del club y la exauxiliar técnica Rosa Romero al portal  Proceso, el acusado, de 42 años, invitaba a las jugadoras a su casa para fiestas y, aunque eran menores de edad, les ofrecía tener relaciones sexuales con él a cambio de la titularidad. Si rechazaban la oferta, las víctimas eran relegadas o corridas del equipo que el técnico dirige desde el 15 de noviembre de 2022.

A las denuncias presentadas al club, respaldadas por capturas de pantalla de mensajes, fotos y videos, también se le sumaron relatos de otras futbolistas que vivieron situaciones similares cuando Gómez era entrenador del Puebla, institución que abandonó en febrero de 2021.

“Yo ya había escuchado sobre los rumores de lo que hizo en el Puebla y en la selección mexicana, de acostarse con jugadoras para promoverlas como titulares”, relató una denunciante. “En una plática que tuvimos de manera presencial en su oficina, en donde me pidió que le explicara cuáles eran mis expectativas en el club, me contó que anduvo con una jugadora de la selección mayor cuando ella era menor y él le doblaba la edad“, continuó.

Inacción de las autoridades

“También les decía que estaban muy bonitas. Hay jugadoras que terminaron acostándose con él, menores de edad, porque les prometió que impulsaría su carrera. Yo sé que hay dos menores de edad con las que se acostó. Muchas jugadoras le tienen miedo. Ya se han presentado pruebas a la directiva, fotos, audios, videos, capturas de pantalla y hasta padres de familia saben, pero los de arriba no hacen nada“, aseveró.

“Hablábamos entre nosotras, pero sabíamos que, si se lo decíamos a alguien de la directiva, no iba a pasar nada.

Alberto Clark [responsable de la dirección deportiva] es muy amigo suyo. Le mostramos capturas de pantallas de los mensajes que Jorge mandó a las jugadoras para invitarlas a salir. Como es muy amigo no queríamos que le contara lo que estábamos haciendo”, relató otra víctima.

Asimismo, otra jugadora acusó al entrenador de agresiones verbales. “A mí nunca me dijo nada. Sin embargo, presencié durante los entrenamientos cómo violentó verbalmente a mis compañeras. Si alguna de las jugadoras no se encontraba en el peso ideal, les decía gordas“, denunció.

Por su parte, el club Necaxa se pronunció el pasado sábado 9 de diciembre del 2023 sobre el escándalo, un mes después de que las primeras denuncias salieran a la luz.

“Como institución, estamos comprometidos con la integridad y el profesionalismo en todas nuestras áreas, y cualquier acusación de esta naturaleza se toma con la seriedad y la responsabilidad que merece”, comunicó en su cuenta de X (antes Twitter).

“Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX”, agregó.

En tanto, Gómez negó las acusaciones sobre su persona. “Ante estas publicaciones, niego rotundamente las acusaciones a mi persona que, al difundirse de manera exponencial en espacios de opinión pública, impactan mi integridad y desarrollo tanto personal como profesional”, escribió el pasado 27 de noviembre del 2023 en sus redes sociales.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *