Futbolistad heridos por la caída del rayo en el estadio Paraná en Brasil
Spread the love

El trágico suceso ocurrió mientras se realizaba un partido aficionado de fútbol en Brasil

Al menos un futbolista murió y otros seis resultaron heridos tras ser alcanzados por un rayo durante un partido amateur el pasado domingo 10 de diciembre del 2023 en el estado brasileño de Paraná. 

Según recoge O Globo, todos los afectados fueron trasladados de urgencia a un hospital municipal, pero Caio Henrique, de 21 años, no resistió las heridas y murió en el campo. Asimismo, uno de los heridos se encuentra en estado grave.

El incidente ocurrió en el estadio municipal José Eleutério da Silva, durante un partido entre Unidos de Santo Antonio da Platina y Uniao Japirense, por la Copa Regional de Fútbol Aficionado.

El partido transcurría en la segunda parte cuando llovía mucho. Un video grabado por fanáticos muestra minutos después del incidente. Se puede ver a los jugadores del equipo de Japira caídos y recibiendo ayuda.

– Llovía, llovía mucho, pero el campo ofrecía condiciones de juego. Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la muerte – dijo el director municipal de Deportes de Santo Antônio da Platina, Marcos Noveli Ferreira , a RPC.

– Vimos un rayo recto, en la dirección… había varios jugadores compitiendo por el tiro, y el rayo alcanzó solo a uno. Todos cayeron, algunos se levantaron y otros se acostaron. Fueron atendidos rápidamente, pero lamentablemente uno murió, alcanzado por el rayo – dijo el director.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *